2-6 0-6
Pronóstico: Florent Serra - Ganará 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 3 Pues me ha costado un poco decidirme entre que pick iba a poner hoy, si el over de juegos del Herbert vs Olivetti o esta apuesta a sets a favor de Serra y al final me he decidido por este. Después de ver varios partidos, incluidos las 4 primeras rondas de los mencionados anteriormente voy a darle un voto de confianza a Serra ante un Checa-Calvo que mostró entre poco y nada y mal. Ya fui con Pere Riba ante él con un 2-0 y no creo que estuviese mal tirada pero ahora creo que lo está incluso mejor. Vamos a empezar por el español al que ya tenemos bien analizado de hace una semana. Jose Checa-Calvo: Jugador español de 28 años y nº293 del ranking. Jugador típico claycourter con peloteo de fondo pero con deficiencias en cuanto a saque y golpes potentes se refiere. Es un jugador que pese a tener ya 28 años sigue jugando a nivel ITF, y que nunca ha conseguido dar el salto al nivel CH. Sus balances creo que son claros en este aspecto. 0-0 en ATP 16-33 en CH 303-167 en ITF Siendo en hard: 0-0 en ATP 3-6 en CH 58-25 en ITF Como decía pese a su edad sigue jugando a nivel ITF y este partido apenas será el nº50 de su carrera a nivel CH. Este año su balance es de 0-4 a este nivel mientras que pese a ganar un título en ITF tampoco se le esta viendo arrasando a ese nivel como marca ese 30-13. Llega aquí además con malas sensaciones. Tomó una decisión dificil al ir a jugar el challenger de Recanati siendo en hard outdoor y estando fuera de su nivel y de su superficie fue un desproposito de torneo, perdiendo en 1ª ronda ante Fabbiano, nº228, por un contundente 6-0, 6-2. Esto remató las malas sensaciones que dejó en el ITF que jugó también en Italia la semana anterior sufriendo mucho ante rivales fuera del top 500 para terminar retirandose en semifinales ante Trusendi, nº401, cuando perdía 6-3, 4-1. El partido que jugó en Orbetello ante Pere Riba empezó bien para él haciendo un gran set pero no fue capaz de mantener el ritmo más allá y terminó siendo aplastado por el jugador catalán. Vamos a centrarnos en el tema de la superficie que aquí debería ser decisivo ya que este mismo partido en clay deja de tener valor para mí. Que Checa-Calvo es claycourter no parece tener discusión pero si vemos este año sus partidos fuera del clay la verdad es que el bajón que pega es considerable. El balance en clay es de 0-3 en CH y 15-6 en ITF mientras que en hard es de 0-1 en CH y 10-5 en hard. Pero no es realmente el balance lo que me interesa ya que para un jugador que ronda el nº200-300 del ranking las primeras rondas de los ITF tiene a jugadores con incluso más de 1000 posiciones por debajo por lo que si se juega mucho el conseguir un balance positivo es sencillo incluso jugando a un nivel pobre. Lo que me interesa de verdad es de las 7 derrotas que tiene fuera del clay, contra quienes son y con que resultados: R32 Thomas Fabbiano (ITA) 228 L 2-6, 0-6 S Ramkumar Ramanathan (IND)784 L 6-7(5), 0-5 RET F Steven Diez (CAN) 218 L 1-6, 2-6 R16 Leonel Videla (ARG) 1.011 L 6-2, 4-6, 4-6 Q Germain Gigounon (BEL) 422 L 3-6, 3-6 R32 Richard Bloomfield (GBR) 551 L 5-7, 6-7(5) S Roberto Ortega (ESP) 705 L 6-7(4), 6-7(6) Q Marc Giner (ESP) 303 L 4-6, 4-6 Vemos que salvando la retirada, de los 6 partidos restantes 5 terminaron en derrota por dos sets a cero. Pero si buscamos la mejor victoria que tiene en clay y en hard vemos que en clay consiguió derrotar a Gerard Granollers, nº287, mientras que fuera del clay su mejor victoria es ante David Perez Sanz, nº532, en 3 sets. De echo en cuanto se ha tenido que enfrentar a algún top 500 en pista rápida ha salido derrotado en 2 sets. Jugadores como Diez o Fabbiano que están en ranking similar a Serra le barrieron de la pista sin mayores dificultades. Por último mencionar que yo mismo iba con Artunedo, su rival de 1ª ronda, y que he podido ver todo lo transcurrido en ese partido de 3 juegos hasta que se ha retirado. Artunedo tenía claros problemas en el hombro derecho que no le permitían sacar bien ni golpear bien, aunque sobretodo sacar. Aún con ese estado era capaz de dominar desde el fondo de pista e incluso le ha echo break en el único juego que ha llegado a disputar al resto. El que un jugador mermado físicamente consiga esto habla bastante mal de su rival, en este caso Checa-Calvo. Vamos con la otra cara de este partido. Florent Serra: Jugador de 32 años y nº175 del ranking ATP. Se basa en su juego de fondom que es sólido pero agresivo y en su sentido táctico que es muy bueno y le permite subir os porcentajes de puntos ganados con el 2º gracias a la lectura del juego. Jugador actualmente en ya la parte final de su carrera. Esta yendo a peor sin duda año trás año pero parece que no está siendo un gran bajón y que esta consiguiendo que la perdida de nivel sea bastante limitada. El año pasado ya jugó casi todos sus partidos a nivel CH con un 33-22 y este año le tenemos en un balance algo peor aunque en hard mejorable a estas alturas aún con un 21-18. Por nivel y por estilo se ha convertido en un jugador todo-terreno que consigue rendir a un nivel similar en todas las superficies. Es bastante completo con saque decente, algunos winners interesantes y un peloteo de fondo que le permite aguantar bien en clay por lo que aunque tampoco se beneficia claramente de la superficie si que no sale perjudicado como el caso del español. Venía de una mala racha entre algunos torneos de clay y Wimbledon con un balace de 2-8, también provocado por la mala suerte del cuadro jugando contra jugadores como Muñoz-De La Nava, Huta Galung, Carreño, Vesely, Davydenko o Marchenko. En Orbetello le vimos ya volver a la senda de los triunfos llegando a cuartos de final siendo derrotado en 3 sets por Carballes Baena, nº234, que venía en gran forma a sus 20 años y dando un nivel mayor que su ranking. Precisamente unos días después de nuevo de volvieron a encontrar aquí en 1ª ronda, esta vez en hard y las sensaciones fueron bastante buenas. El partido tuvo bastante nivel y el primer set fue un cara o cruz que decidió ese 0/1 en bp de Serra por el 1/1 de Carballes Baena. A partir de entonces Serra subió un peldaño el nivel y consiguió llevarse el segundo set sin ceder el saque. En el tercero, con ambos cansados, el saque fue menos decisivo pero Serra consiguió seguir imponiendose de fondo y cerró el partido con el resultado de 4-6, 6-3, 6-4. Como digo creo que solo la mala suerte le impidió cerrar el partido en dos sets ante un jugador que le había derrotado la semana anterior por lo que buenas sensaciones. Para el partido de hoy espero a un Serra que se muetre superior ante un jugador que es poco agresivo desde el fondo. Tiene sin duda mejor saque con el que apoyarse en los juegos complicados y desde el fondo debería ser capaz de dominar y ser superior. Confío en que combine bien esas armas con su solidez y experiencia y no se deja ningún set ante el español que está en esta ronda por un milagro y que vistos los precedentes no solo debería caer por 2-0 sino que además haciendo pocos juegos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea