Me encuentro con cuotas igualadas para este partido, y para mí la pareja española es favorita y superior, por lo que deposito en ella mi confianza y mis euros. Marc y Marcel, veteranos pero en constante crecimiento por llevar aún poco tiempo jugando juntos, están cada día mejor. En este Godó han derrotado a muy buenas parejas (se han impuesto a los cabezas de serie 3, 5 y 8 nada más y nada menos) firmando estadísticas que reflejan que sus victorias no han sido casualidad sino causalidad.
Mañana disputarán la final frente a otro de los duetos más destacados del tenis, el formado por Fyrstenberg y Matkowski, que llega a esta ronda con una gran dosis de suerte. Y es que el sistema de competición por parejas, con juegos a cuatro puntos y super tie-break en el tercero, hace que pequeños detalles decidan un partido. Así, han logrado clasificarse pese a hacer menos puntos que sus rivales en dos de los tres encuentros disputados, simplemente por sacar adelante las situaciones comprometidas.
Pienso que este domingo no van a tener tanta fortuna ante Marc y Marcel, que arropados por su público van a dar su mejor versión y además tienen más armas. Marc es un buen jugador de fondo, mejor que cualquiera de los dos polacos, y Granollers ejerce un dominio aplastante en la red, además de tener un gran saque. Los catalanes tienen un buen record jugando como pareja (32-15 y 3 finales alcanzadas), y esperamos que mañana puedan inaugurar su vitrina conjunta de trofeos.