4-6 3-6
Pronóstico: Gana Nicolas Almagro Casa de apuestas: Cuota: 9 Stake: 2 Final de autentico lujo en Barcelona entre sin duda los dos mejores jugadores del torneo. Si tuviera que decantarme por uno, por lo que ha mostrado ese seria Nico Almagro. Las condiciones le favorecen y la pista esta perfecta para el. El encuentro de hoy de Rafa ha sido algo engañoso, es cierto que ha ganado a Raonic contundentemente, pero el canadiense no llego a sentirse comodo en una pista tan humeda en ningun momento. Las pelotas pesaban mucho, y se le veia torpe. Si tuviera que definir su partido no seria diciendo que jugo mal, sino seria que ha sido torpe en sus movimientos, subia a la red constantemente en situaciones erroneas, luego Rafa le encontraba en media pista donde tenia muchisimas facilidades para superarle.. asi que Solo me queda decir que Rafa se encontro en su habitat perfecto, passing tras passing, banan shot tras banana shot que hacia las delicidas de la gente, pero parecia que Milos estaba buscando el espectaculo y el aplauso facil de Rafa porque jugo tal y como mas a gusto se siente Rafa.. Nicolas hizo un autentico partidazo, de linea a linea, de lado a lado, dejo a un Kohlscreiber que no jugo mal, pero se veia totalmente incapaz de poder hacer nada con continuas sonrisitas como diciendo, pues nada, espero que esto acabe pronto porque no puedo hacer nada ante semejante recital. Si Nico juega al nivel de hoy estoy seguro de que el partido se lo puede llevar perfectamente, Rafa sigue practicando un juego ausente de esos golpes finalizadores de antaño. Su juego es mas mover de lado a lado a su rival y que tenga que golpear en carrera, y eso en Milos Raonic funciona pero Nico ahi no se siento nada incomodo. Fisicamente ahora mismo el Murciano esta mejor, en saque el Murciano esta mejor, en ultimo golpe el Murciano esta mejor.. y pienso que Nico es mucho mas peligroso de lo que las bookies nos quieren hacer ver. Se enfrentaron este año hace un mes aproximadamente en tierra, una tierra mucho mas lenta que esta donde favorece mas a Rafa, y la victoria de Rafa tampoco fue contundente, 7-6 6-4 fue el resultado y Nico salia a 4,50.. para mi ambos estan jugando mejor tenis que en esa cita asi que no entiendo que lka cuota de Nico doble la de esa cita en Mexico. En Roland Garros el año pasado, la cita fue bastante igualada, el primer set se marcho al tie break pero lo gano Rafa, al igual que en el año 2010 donde en Roland Garros dos sets se marcharon al tie break pero lo gano Rafa tambien.. Ese mismo año en Madrid Nico le gano un set, y en esas citas Nico era mucho peor jugador, sobre todo mentalmente y Rafa estaba a un nivel inalcanzable ahora, pues aun asi los partidos se decidieron en tie breaks, donde de llegar en el dia de hoy cualquier cosa podria pasar. El ultimo encuentro entre ambos fue igualadisimo.. 78 puntos de Rafa vs 73 puntos de Nico, la diferencia estuvo en que Almagro acabo con 0/4 en bolas de break y sin romper ninguna vez mal sintoma. Sin embargo ambos tuvieron un 73% de puntos con primer servicio ganandos, un 65% de primeros servicios, un 50% de puntos con segundo servicio, un 35% en puntos ganados al resto, es decir partido absolutamente identico que se decidio en que Rafa gano dos bolas de break y Nico tuvo 4 pero no gano ninguna. En Roland Garros el partido anterior fue exactamente lo mismo, mientras que Rafa tuvo un 50% de bolas de break y rompio 3 veces el servicio a su rival, el murciano volvio a tener 4 bolas de break y no consiguio romper ninguna.. Pero el partido volvio a ser igualadisimo, se decidio en este detalle. Vemos tambien como estadistica importante los 20 km/h de diferencia entre el saque del de Manacor respecto al saque del Murciano, cosa que en esta pista deberia notarse mas, aunque veremos como esta de humeda. Estamos viendo que los dos ultimos encuentros entre ambos, este año y el año pasado respectivamente, siendo incluso uno de ellos en Roland Garros donde Rafa mejor se siente, fueron encuentros identicos, igualadisimos donde solo la efectividad de Rafa en bolas de break le dio la victoria. Pues bien, ahora Rafa esta mucho peor que en esa cita, y Nicolas esta muchisimo mejor, sobre todo como he dicho en aspectos de concentracion. Antes como se ha visto, en los tie breaks era una olla a presion, se autodestruia sin embargo ahora lleva muchisimo mejor el ritmo del partido. Pienso que es un partido que puede ganar cualquier y si Rafa sale favorito es por todos los titulos que tiene, el prestigio ganado en estas superficies, y su inmensa calidad demostrada año tras año, pero si valoramos este torneo el Murciano sta jugando un tenis espectacular. Ninguno de los dos se ha dejado ningun set por el camino, pero Nico no ha concedido ni un solo tie break, esta ganando sobradamente a todos sus rivales. Nicolas ha concedido solo 24 juegos a sus rivales, Rafael ha concedido 21 juegos a sus rivales, otro aspecto de maxima igualdad entre ambos, ya que para mi son algo superiores los rivales del murciano. Para rematar os dare un dato, mientras que a Nicolas le han roto su saque en dos ocasiones en todo el torneo a Rafa se lo han roto en 3 ocasiones, es decir, los dos se estan mostrando muy solidos al saque. Otro dato de maxima igualdad entre ambos. Sin embargo, las bookies no muestran esa igualdad y se decantan totalmente por Rafa, asi que no tengo mas remedio que buscar la sorpresa ya que esa cuota tiene un value espectacular.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea