Partido de cuartos del Godó, donde las espadas ya están en todo lo alto. Se enfrentan dos tenistas de primerísimo nivel, Murray ya está en la élite y Raonic lo va a estar más pronto que tarde, probablemente dentro de poco esté a la altura del escocés o por encima.
Mañana se ven las caras en una superficie que no es la más adecuada para ninguno de los dos. Quizás Murray tenga ventaja porque su estilo de juego se adapta algo mejor que el del canadiense, pero este tiene a su favor lo casi inhumano de su servicio y el estar entrenado por un terrícola puro como Galo Blanco, por lo que veo el partido relativamente igualado.
Obviamente, Murray es favorito, pero no creo que lo tenga fácil. Su porcentaje de victorias (78%) baja mucho en tierra, hasta el 60%, lo que nos da una idea de sus problemas pese a la mejoría en los últimos tiempos. Raonic no está mejor, anda con 9-9 en tierra (50%), pero al igual que el de Dunblane está mejorando tanto o más que él en esta superficie. En lo que va de Godó ha disputado 3 partidos, cediendo solo un break en primera ronda y logrando mantener sus saques ante Andreev y este jueves ante un crack en arcilla como Almagro.
Por lo tanto, creo que vamos a ver un partido con predominancia de los saques. Imagino sets igualados que previsiblemente caerán del lado de Murray en los momentos clave, pero veo difícil que logre quebrar a un Raonic crecido por sus buenas actuaciones en Barcelona. Así, confío en que el bueno de Milos logre al menos un doble 6-4 que nos pinte este pick de rojo. Raro sería que Murray arrasara con facilidad.