Gran parte del pronóstico es un lay absoluto a la pareja formada por Elgin e Istomin que ayer, por lo que dicen las estadísticas y el seguimiento en live, estuvieron a punto de hacer el ridículo ante una pareja local, pero de muy bajo nivel e inexperta a nivel ATP, como la formada por Iñigo Cervantes y Gerard Granollers. No sólo ganaron los españoles el primer set en el tie, sino que perdieron el super tie por un ajustado 10-8.
Elgin e Istomin son jugadores bastante poco habituados a la arcilla, de hecho sólo han jugado esta temporada en arcilla en Casablanca, donde también ganaron a una pareja local de muy poco nivel para caer en dos sets contra Marrero y Melo. Desconfío mucho de su rendimiento, ya que Istomin en los dos torneos singles que ha participado en tierra ha dejado claro que está esperando a que esta termine y venga la hierba de Junio.
Si además le unimos que tienen delante a una muy buena pareja, habitual del circuito, que han jugado en arcilla tanto en la Davis contra España, que perdieron (esperaba más aunque me parece muy buena pareja la de Granollers con Marc López) como en Montecarlo, donde cayeron contra Llodra y Zimonjic después de eliminar a dos buenas parejas del circuito, como Butorac/Soares y Cermak/Polasek.
Me hace moderar bastante el stake que pronosticar un 2-0 en dobles me parece mucho más difícil que en el cuadro de singles y que desconfío un poco de las ganas de disputar que muy de vez en cuando tiene esta pareja, como les pasó en el Australian Open, donde fueron eliminados en primera ronda por Peya y Rochus.
Mucha suerte!!