5-7 6-3 1-6
Pronóstico: Over(+) 17.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 4 Que salga Ferrer a 1,02 y que baje su cuota tiene delito... David Ferrer, español, 31 años, numero 4 del ranking ATP con un balance de 25 victorias y 5 derrotas esta temporada y con un balance de 513/251 en toda su carrera. Dmitry Tursunov, ruso, 30 años, numero 66 del ranking ATP con un balance de 7 victorias y 4 derrotas esta temporada y con un balance de 191/170 en toda su carrera. El unico enfrentamiento previo entre ambos el ruso no salto a la pista concediendo walkover a David asi que no tenemos referencia alguna. Esto ocurrio en el ATP de Miami donde David tuvo una excelente actuacion. Dmitry Tursunov es un tenista que no le gusta la arcilla. Yo tampoco pienso que sea un tenista que se mueva mal por estas pistas ni mucho menos, simplemente es un tenista que no suele jugar torneos en clay. En toda la temporada del año pasado solo jugo los torneos de Charleston, Dusseldor y Roland Garros, pero sin involucrarse en ninguno de ellos y siendo su precesencia un mero tramite para ver un ingreso en su cuenta. Los años anteriores mas de lo mismo siendo sus unicas actuaciones Roland Garros, sin embargo lo que mas me sorprende es que no juega en clay porque no quiere, porque su tenis podria adaptarse a la perfeccion a este tipo de pistas, es un tenista que tiene muchisima calidad y muy pero que muy peligroso con un gran repertorio de golpes y que la verdad que si juega bien es un placer verle jugar. El misterio es el 2013 que esta haciendo este tenista, a sus 30 años ha abandonado esa faceta de vivir de los cheques faciles y pèrder en partidos donde salia de favorito para por fin empezar a jugar al tenis y demostrar el tenista que lleva dentro. Para que me entendais, era el Verdasco ruso. Este año el ruso ha jugado 26 encuentros, de los cuales ha ganado 17 de ellos y solo ha perdido 9 de ellos, y no ha sido precisamente en torneos menores sino que ha jugado Montpellier, Rotterdam, Marsella, Dubai, Indian Wells, Miami, Copa Davis y ahora Barcelona, el primer torneo de arcilla que juega. Ha tenido que superar la ronda previa con dos victorias sobre el canadiense Diez por 6-1;6-4 con un 80% de puntos con primer servicios, solo concediendo 1 bola de break a su rival que salvo y teniendo el 10 de ellas de las que solo pudo conseguir un 30% (3), ademas al resto estuvo bastante bien con un 48% de puntos ganados al resto contra un chico joven pero que como buen canadiense tiene un saque mas que interesante aunque sea superficie clay. El ruso cometio 6 doble faltas y solo consiguio un 51% de primer servicio dentro, y aun asi jugo comodisimo aunque su rival era de perfil muy bajo. 7 En segunda ronda tuvo un encuentro mas complicado, pero aun asi se impuso a un Javier Marti que jugando en casa dio mas de sus posibilidades, pero otra vez el ruso con un 75% de puntos con primer servicio volvio a demostrar que esta sacando muy bien, y restando muy bien con un 40% de puntos ganados y consiguiendo 13 bolas de break de las que solo consiguio el 31% (4). El ultimo encuentro, en primera ronda jugo contra un Istomin que realizo 10 aces en tierra, y un 74% de primeros servicios, cifras estratosfericas en arcilla. Pero volvio a lo mismo el Ruso, a tener un 84% de puntos con primer servicio y un 40% de puntos al resto teniendo 9 bolas de break de las que convirtio un 22% (2) y dejo a su rival con cero breaks en todo el partido. Esta el ruso sintiendose comodisimo al servicio, 80%, 75% y 84% son cifras para puntos con primer servicio en tierra estratosfericas, solo 3 breaks en 3 partidos es mucha solvencia al servicio.. mientras que el ha roto el triple de veces. A lo que quiero llegar es a que el ruso si se involucra y quiere es un grandisimo tenista, y cuando viene de superar una previa, de superar una primera ronda, de un año excelente puede ser peligrosisimo. Por otra parte la renuncia de David Ferrer a Montecarlo por unas supuestas molestias siempre encienden la alerta ya que el Español viene con su derrota en la final de Miami como ultimo partido en sus piernas en otra superficie opuesta y aunque lleve entrenando en arcilla estos dias, el ritmo de competicion es el ritmo de competicion. Mi voto de confianza a un Tursunov que seguro que peleara, y estas lineas en primeras rondas estando David Ferrer viniendo de supuestas molestias, sin adaptacion a nivel de competicion en clay me parecen exageradas. Tampoco es David Ferrer un extraterres en estas pistas donde el año pasado Feliciano Lopez le gano un set y tuvo incluso bola de partido en el tie break del segundo set que salvo Ferrer, y luego Milos Raonic le forzo dos tie breaks.. por eso creo que puede ser interesante buscar esta linea. Otro dato importante es que Ferrer este año esta empezando mal los torneos, sufriendo mucho en las dos primeras rondas aunque luego siempre va a mas. En Doha se dejo un set contra Dustin Brown, en Auckland se dejo un set contra Yen Shun Lu, en el Open de Australia en segunda ronda Smyczek tambien le robo un set, en Buenos Aires en segunda ronda Nalbandian le robo un set, y en Indian Wells Kevin Anderson lo elimino en primera ronda, ya que en el ultimo en Miami su primera ronda fue bye y la segunda fue walkover, asi que no existen referencias. Solo en acapulco pudo ganar en dos sets su fase de adaptacion al torneo. Seguro que gana Ferrer y probablemente sea en dos sets, pero estas lineas me parece autentica locura. A poco que entre un poco flojo el primer set se puede alargar al 6-4 y nos serviria un 6-2 en el segundo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea