6-3 6-4
Pronóstico: Gana Albert Montanes Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 3 Vamos a confiar en Albert. Creo que no va a ser un partido fácil para ninguno de los 2, pero Montañés tiene 2 ventajas: la experiencia en partidos ajustados, y la motivación extra que supone jugar en casa. Primero, la experiencia es obvia, pues Monty lleva nada menos que 324 partidos ATP en tierra batida, con 172-152 que le dan un 53% de victorias. Klizan solamente lleva 23 partidos ATP en tierra, con un balance de 10-13, que le dan un 43% de victorias. Como preveo un partido igualado, me he fijado también en una característica importante, y es que por ejemplo Monty, en partidos que se fueron al 3er set tiene un 57% en su carrera y un 75% este año. Klizan en cambio, en ese aspecto, tiene un 35% de victorias en su carrera y un 29% este año. Vemos que en el aspecto mental también el español parece superior. Si nos vamos a este año, la verdad que el eslovaco está mal, muy mal diría yo. Lleva un balance de 5 victorias 10 derrotas, y en arcilla lleva un 2-2. Viene de caer ante Mónaco en MonteCarlo (que curioso XD) por 4-6 0-6. Sus victorias han sido ante un cuasi retirado Mathieu, Volandri, Sijsling, Viola y Haase. Derrotas ante gente que se supone de su nivel, pero en realidad parece que está más abajo de nivel que ese puesto 31 en el ranking, pues ha perdido con cualquiera que pueda acercarse a ese puesto o menos, como Nieminen, Lu, Haase, Brands, Malisse, Istomin, Monaco, Anderson, Simon y Tomic. Esa derrota ante el Pico Monaco la semana pasada me parece que tiene bastante relevancia, pues el juego del argentino se asemeja un poquito al de Albert. Obviamente ahora mismo es mejor jugador Monaco, pero el estilo es similar. Cierto que Montañes tampoco es que lleve un buen año, pero es mejor que el del eslovaco. Además que nadie duda que al español se le está acabando la carrera a sus 33 años, por lo que tiene que dosificar esfuerzos, pero eso es algo que obviamente no hará en su torneo favorito, en la ciudad en la que vive. Lleva un balance de 5-7, 5-5 en clay (sin contar qualys), ya que en Casablanca ganó sus 2 partidos de la previa ante Darcis y Kavcic (que no son mancos). Tiene alguna victoria decente, como ante Andujar, Monfils o Lorenzi. Montañés lleva 2 años seguidos llegando a 16avos aquí, y Klizan no ha participado nunca. Veremos como sale el partido, pero el guión que me imagino es un partido disputado que tiene que acabar cayendo del lado del español, por experiencia, por motivación, por garra e incluso diría que por tenis.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea