Enviado: 24 de Abril de 2013, 12:00
Bueno, como garcis creo que no estuvo ayer por Barcelona, me voy a animar a hacer un breve resumen de los partidos :
Tomic - De Scheeper : partido bastante flojo en el que el australiano dominó en todo momento. El francés no es un buen jugador de tierra pero no se rendía y tirando de saque pudo ganar el segundo set. Tomic daba la sensación de que a la que forzara un poco se lo llevaba fácil, y así fue. No me gustó mucho y creo que hoy perderá con Monaco, porque estuvo más por hacer bonitos los puntos que por ir a ganarlos, podía haber ganado 6-3 6-3 o algo mucho más fácil.
Roger-Vasselin - Hajek : De aquí sólo pude ver el tercer set, pero me imagino que fue todo igual. El francés dominando y o ganaba el punto o lo perdía él mismo, Hajek se dedicaba a pasar bolas excepto algun que otro winner, pero vaya, que tampoco ERV está para tirar cohetes. Ya se está viendo contra Raonic.
Verdasco - Gulbis : Para mí el partido del torneo hasta el momento, muy buen partido. Verdasco jugó bastante mejor de lo que me imaginaba, pero es que el letón estaba imparable. Si sigue así llegará muy alto dentro de poco. El partido se decidió por los errores no forzados de Verdasco. Gulbis lo devolvía todo y Verdasco no paraba de atacar muy sólido, pero se acababa cansando de la pared que tenía en frente. 2 juegos al saque donde no estuvo fino el madrileño y se le escapó el partido, pero vaya, fue un partidazo.
Davydenko - Berdych : Otro muy buen partido. Yo pensé que se lo llevaría el ruso, que no fallaba con el revés paralelo castigando mucho a Berdych, pero el checo demostró porqué es el número 6 del mundo y a pesar de no estar del todo fino(para mí el checo tiene dos versiones : cuando arrasa con todos y es capaz de ganar a los 4 mejores y la otra cuando está muy flojo y tiene muchos errores pero acaba sacando partidos adelante) cuando peor estaba en el segundo set, salvó puntos de partido y sacó el partido adelante. El tercer set fue un drama con constantes roturas de servicio(5 seguidas) hasta que Berdych logró sacar sus saques.
Kuznetsov - Kohlschreiber : Dominio claro de Kohls durante el primer set y parte del segundo jugando con mucha implicación y totalmente recuperado ya y con buen ritmo. Kutznetsov jugando bien, pero el alemán muy consistente. Sacó para ganar y perdió el set finalmente, con el ruso crecido. Buen tercer set que pudo ganar cualquiera pero finalmente Kohlschreiber impuso su juego y experiencia para pasar a octavos.
Ramos - Struff : Vi muy poquito, pero lo poco que vi era un Ramos que no estaba jugando a su máximo nivel y cuando quiso forzar se llevó el primer set. Me imagino que el 2º set fue igual.
Me tuve que ir y no pude ver los dos últimos partidos de la central