Enviado: 23 de Abril de 2013, 11:20
Hola chicos, mi último análisis antes de desaparecer de nuevo una temporada.. Ya que estoy a tope de trabajo y voy a tener que dejar de lado este mundillo por un tiempo. Pues lo dicho, allí va mis impresiones a pie de pista del día de ayer en el Godó.
*Bedene vs Dodig: Uno de los mejores partidos que pude vivir ayer en directo, espectacular el ritmo de juego y golpes increibles que nos dieron estos dos fenómenos. El joven esloveno cada vez que lo veo jugar me gusta más, muy serio con su juego, motivado y ofreciendo un repertorio de golpes muy amplio. Aunque acabaría sucumbiendo en el tercer set por el alto nivel de juego que mostró el croata durante todo el partido. con 2 a 2 y 30 a 0 en el tercer set a saque de Bedene tuvo una desconexión mental y encadenó 4 fallos de bulto consecutivos (flaqueza que no había mostrado durante ninguna fase del partido), esto lo supo aprovechar Dodig que parece presentarse en este Godó con ganas de dar batalla. Lástima que no le ha favorecido el sorteo y mañana se enfrenta a Nico Almagro. Puede ser interesante un hándicap a favor del croata o un over de juegos.
*Lorenzi vs Rufin: Otro que me gustó mucho fue Lorenzi, aunque nada que ver con el partido que he comentado anteriormente, el italiano pasó por encima del francés que en ningun momento pareció inquietar a Paolo. Partido con más errores, pero es que Paolo es un jugador veterano que sabe llevar a su terreno a este tipo de jugadores. Buenas sensaciones respecto al juego de Lorenzi, veo opciones de victoria del italiano en el día de hoy. La cuota 2 que nos ofrecen por su victoria ante otra cafetera francesa como es Chardy no es nada despreciable. En vuestras manos lo dejo.
*Pablo Carreño-Busta vs Robin Haase: Este partido me tuvo enganchado a la silla de inicio a fin. Menudo partidazo hizo Pablo y que pinta tiene.. El primer set de Haase no fue propio de un TOP50. El joven español no andaba fino de inicio pero el holandés estaba horriblemente mal, fallando TODO. Fuera del partido y era cuestión de tiempo que dicha situación por la clase que se le presupone a Robin. Reaccionó en el segundo realizando un gran set (al igual que Pablo, que no supo aprovechar las muchas opciones de rotura que tuvo).
Nos fuimos al tercero dónde nuestro chico empezaria de nuevo muy fuerte para colocarse 3 a 0, 15 30 (idéntica situación al dia anterior con Javier Marti). No supo rematar al holandés, que no solo sacaría adelante ese juego sino que acontinuación rompería el servicio de Pablo en blanco. Fue apartir de aquí cuando empezaron a regalarnos al público un partido de infarto, con un altísimo nivel de juego. El chaval mostró su mejor versión en los momento claves del partido con un golpes de mago, una derecha invertida exquisita y un revés muy agresivo (fue con el golpe que falló más). Pero son cosas de ir puliendo con el paso del tiempo, supo contener los nervios en el tramo final (dónde el holandés se dedicó a pasar bolas para probar el temple del español de manera inteligente por su parte). Nos fuimos al Tiebreak y Pablo una vez más dejó al público con la boca abierta, en vez de acusar la presión, apretó más los dientes y se impuso a base de garra y mucho tenis. Sin duda estoy obligado a probarlo hoy ante el brasileño Bellucci.
*Tursunov vs Istomin: Otro que sigue dándome grandes sensaciones es el tenista ruso, que se impuso al uzbeko istomin con relativa facilidad, en todo momento supo controlar la situación y pudo ser un resultado más amplio si se huviera mostrado un pelín más acertado en las claras opciones de rotura que tuvo. Aunque como os digo Tursu fue muy superior a su rival y un día más me dejó buen sabor de boca. La pena es que su rival será Ferru en la próxima ronda, veremos que hándicap y que linea de juego nos sacan con este partido.
*Olaso vs Gerard Granollers-Pujol: Partido de idas y venidas, muy sólido el primer set de Olaso en la línea de los días anteriores, pero en el segundo tuvo un colapso mental tremendo y era un máquina de fallar, poco tuvo que hacer Gerard para llevarse el segundo set. En el tercero volvió de nuevo al partido Guillermo y se impuso al tenista local realizando un buen tercer set. Tratándose del 313 del mundo y de un atp500. Creo que Olaso ya se ha ganado mis reconocimientos, ya que su rival de hoy es posible que le pase por encima. Aunque como digo, si sale enchufado Olaso puede dar algo de guerra al japonés, tenista mucho más consolidado y sólido del circuito.
Eso es todo.. un saludo amigos. Hasta la próxima.