Bueno, es cierto que Nadal es Nadal, pero todos sabemos de la dificultad de las primeras rondas.
Nadal ha criticado mucho esta superficie nueva, en la que es mucho mas dificil hacer break, y favorece muchisimo a los sacadores, justo donde Nadal tiene mas deficiencias.
A mi parecer se han pasado bastante con el handicap, un 6-3 6-2 ya nos daria el verde, y no es nada facil en estas rondas ganar con semejante contundencia, el mismo djokovic ayer perdio un set contra un daniel gimeno traver que es bastante peor.
El head to head, favorece al ruso 6-5, pero eso tampoco es para tener demasiado en cuenta ya que hay partidos de hace mucho. Importan los ultimos partidos.
Sus dos ultimos enfrentamientos han sido en Doha, en las dos ultimas ediciones, en una de ellas Davydenko le gano un set a Rafa, y en la ultima Davydenko gano a Rafa, no solo ganar, sino que le dio un buen repaso con un 6-3 6-2, es otra superficie, pero esta superficie de Madrid, se parece bien poco a la de Montecarlo la verdad, donde Rafa no es terricola.
Pronostico un primer set bastante apurado, con un 6-4 o 6-3, no creo que Rafa le rompa mas de una vez el servicio a Davy. Y en el segundo set puede que el ruso se venga abajo pero repito que no es facil romper mas de dos veces por set en esta superficie, y Davydenko no es manco.
Otra nota es que si el ruso por algo perdiera de paliza el primer set, se retiraria, porque ya nos conocemos el ruso y yo.. asi que seria nula.
Me gusta mucho la apuesta, confio en que Rafa no este muy comodo en la superficie esta y que Davy haga un partido ya no bueno, sino medianamente bueno.
Un saludo y suerte