Pues me parece una apuesta clara.
Ambos jugadores vienen de entrenar varios días en Madrid por lo que conocen las pistas con sus pocas virtudes y muchas deficiencias.
Ya se ha visto que esta pista de arcilla tiene poquito. El bote es más bajo de lo normal y la velocidad que coge la pelota es digna de una pista rápida. Eso beneficia a ambos que son grandes sacadores y a la apuesta evidentemente.
Además ambos estan mostrando que si dominan el peloteo ganan un gran porcentaje de puntos con lo que ninguno debería de tener excesivos problemas para mantener su saque.
Raonic ha jugado un tie break como mínimo durante el partido en 15 de los 28 partidos que ha disputado. Federer en 10 de los 29 que ha jugado. Hay que decir además que Federer, salvo contra Del Potro que le tiene cogida totalmente la medida, ha jugado tie breaks esta temporada en todos los partidos contra grandes sacadores como Isner, Karlovic, Llodra o el mismo Raonic (incluso contra Del Potro en 1 de los 3 partidos disputados este año ante el argentino). Raonic además ha jugado por lo menos un tie break contra los top10 a los que se ha enfrentado (Murray, Tipsarevic, Ferrer o el mismo Federer.
En su único enfrentamiento, que se jugó este año en Indian Wells ganó Federer en 3 sets con un tie break en el 1º.
Hoy Raonic ha ganado el 87% de los puntos con su saque, ganando el 100% de los puntos con su primer saque y haciendo un total de 16 aces ante un buen jugador como es Nalbandian. Sabiendo que Federer saca bastante mejor que Nalbandian y que es superior de fondo a Raonic cuando los intercambios esten equilibrados pero que es su primer partido (y ya sabemos lo tranquilo que suele salir al resto Roger, más aun cuando muchas de las veces ni siquiera podrá disputar el punto) y que por lo tanto (aun habiendo entrenado) no estara al 100% con ritmo de competición espero un primer set con opciones casi nulas al resto por parte de los dos.
Debería ser un partido bastante igualado así que si no es en el 1º set esperémos tener más opciones durante el partido.