Federer, ganador del Masters 1.000 de Madrid en las temporadas de 2006 y 2009), comentó que sus opciones por asentarse de nuevo en el trono de la ATP pasan por ganar uno de los cuatro grandes. "Si ganas un Grand Slam puedes estar ahí arriba, pero en los próximos cuatro meses se nos viene mucho encima. Trataré de perseguir el número uno y ganar torneos, y si lo hago estaré en buena posición para lograrlo", dijo."Estoy jugando bien desde el Abierto de EE.UU. y esta temporada está siendo buena para mí. Estoy intentando relajar todo mi cuerpo, y estoy contento de permanecer sin lesiones", dijo Federer que faltó al torneo de Montecarlo y que inicia en Madrid la sesión de tierra batida."Lo que he querido es alejarme de toda la locura que rodea el tenis, prensa, torneos. Esa es la clave por la que me he tomado este descanso", añadió al respecto.
Estas son las declaraciones de Roger Federer anteayer. El tenista helvético lleva varios días en Madrid preparando su debut, y la gente que anda por allí dice que le ve más en forma que nunca. Incluso Anabel Medina ayer en "El partido de las 12" declaraba que le había visto dos días seguido en el gimnasio, algo que no había sucedido jamás. Obviamente es una declaración en tono de broma, pero que no hace sino reafirmar que el expreso de Basilea viene a por todas.
Mañana tendrá la primera ronda más dura en mucho tiempo para él, acostumbrado a enfrentarse a mindundis a estas alturas. Tendrá el partido preparado a conciencia, y le sobran clase y tenis como para ganar por 2-0. Que sí, que Raonic está como un tiro y la pista le viene genial, pero le viene igual de genial o más a Federer. Que sí, que Federer perdió ante Isner en casa en la Davis, pero a Raonic también le ganó Montañés en Montecarlo hace tres semanas.
Ambos vienen en buena forma, y el descanso de Federer le habrá servido a buen seguro para ponerse las pilas y llegar con más fuerza y hambre que antes. Así que, ¡a por él Roger! Esto no deja de ser tierra batida y confío en que en los momentos clave ésta se amolde mejor al juego del suizo.