Vamos a seguir aprovechando que Montañés aún está en plena recuperación para pillar al de Sant Carles de la Rápita con el carrito de los helados. Hoy se enfrenta a Marin Cilic, un tenista superior a él y que se adapta mejor a las características tas especiales de esta puta mierda de pista asquerosa. El aumento de velocidad que le confieren la altura de Madrid y el tinte azul juega, a mi modo de ver, a favor del croata, que debería así aumentar sus prestaciones.
Cilic empezó el año tarde, tras unos últimos tiempos donde las lesiones le han marcado. Pero ha empezado el curso bien, con calma, sin ninguna derrota sonora y cogiendo poco a poco el ritmo, hasta llegar a hacer final en Munich esta última semana, torneo en el que se le pudo a ver un buen nivel ya.
Por su parte Albert sigue recuperándose físicamente de los problemas en la espalda, y sus resultados van al fin mejorando pero sigue cayendo sin demasiada oposición ante los gallitos. Tras retirarse en Acapulco, gente como Andreev o Tipsarevic le venció en dos sets, y él sufrío más de la cuenta con tenistas muy inferiores, y más en arcilla como Rynolds o Gerard Granollers.
Esto nos hace ver que, además de ser mejor, Cilic está más cerca de su nivel más alto que Monty, así que por todo lo citado me decanto por el 2-0 del croata, que está tomándose las cosas con calma y demostrándose que es un gran tenista y que se desenvuelve a las mil maravillas sobre tierra batida.