Voy con el Over 21.5 para la final.
Es evidente que Federer está mostrando un nivel de tenis excepcional y que se ha acoplado a la perfección a la tierra azul de Madrid.
El único jugador que le ha puesto en verdaderos apuros ha sido Raonic. Con los demás le ha valido con su regularidad en el servicio y su fuerza mental para aprovechar las oportunidades que se gana de romper el servicio del rival.
Pero si voy con este over es porque Berdych, a la chita callando, se ha metido en la final ofreciendo un nivel de juego importante.
Ha barrido a Monfils (doble 6-1) y Verdasco (6-1/6-2) antes de enfrentarse en la semifinal con un Del Potro -que parecía claro favorito con el juego que estaba desplegando- y al que ha desquiciado para imponerse tras dos Tie.break en los que se le ha visto con una seguridad apabullante y en los que el argentino solo se ha mantenido más tiempo vivo por su saque.
El checo está fino con el primer servicio (15 saque directos le ha metido hoy a Del Potro).
Pero la estadística que más llama la atención es que, de las 11 bolas de break que ha tenido a su favor en todo el torneo, ha convertido 10, lo que da muestras de la fuerza mental con la que ha llegado a este momento de la temporada.
Este dato y la seguridad con la que le estoy viendo dentro de la pista me hacen inclinarme por un partido más disputado de lo que se pueda prever.
El H2H está 10-4 a favor de Federer, pero Berdych ha ganado 3 de los últimos 5.
En resumen, creo que hay más igualdad de la prevista y eso nos puede dar el Over.