Es cierto que Verdasco esta mostrando una mejor cara en estos ultimos torneos, habiando perdido de forma logica ante Tsonga en Montecarlo o Nadal en Barcelona, y ganando a quien debia ganar pero no por ello gente facil, como son Falla, Istomin, Anderson o Dodig. Ademas, la sorprendente victoria de ayer ante Nadal, remotando un 5-2 en el tercer set y estando al resto ... pero esto no pasa con normalidad. Tiene mucho merito y seguro que le dara mucha confianza, pero la realidad es que esta victoria no se hubiese dado si no es porque Nadal no estuvo en ningun momento comodo en la pista y asi lo dejo claro al final del partido. Verdasco quiza no se vea tan afectado como Nadal y otros españoles en esta pista de "tierra" azul (de todas formas Fer ha defendido que todas las pistas son diferentes, y esta no es distinta a otros años por el color), pero tampoco se le vio tan superior ante Istomin o Falla, donde sufrio por momentos.
Sin embargo, Berdych esta a un nivel muy bueno, ganando en Montecarlo a grandes rivales como Cilic o Nishikori, pero destacar ademas la victoria ante Murray y el gran partido que jugo contra Djokovic hasta llevarlo al tercer set. Antes en la Davis ya habia ganado por 3-0 a grandes rivales como Troicki y Tipsarevic. Pero destacar ademas que en esto torneo no parece demasiado afectado por la pista, y mostrandose muy seguro al saque, ha vencido con relativa comodidad ante un gran sacador como Anderson (6-4,6-3) y pasando por encima ante el frances Monfils, por un doble 6-1.
La victoria de ayer de Verdasco ante Rafa me sorprendio, pero no creo ni espero que vuelva a sorprender hoy ante Berdych que esta incluso con mas seguridad aqui que los favoritos. El handicap que nos dan creo que es facilmente asumible, con un break en cada set ya tendriamos el verde.