Me ha gustado la cuota al over 9,5 el primer set, y creo que el pick viene marcado por las condiciones de la pista. Como ha dicho un compañero (creo recordar que Manu), los golpes cortados cuesta mucho levantarlos y los botes están siendo bastante altos, dificultando el juego defensivo al resto. Echando un vistazo a los resultados del cuadro principal, de los 39 partidos disputados (sin contar la previa), en 26 se ha dado el over en el primer set, lo que marca una tendencia de la pista, agravada por la inseguridad que da la pista a los propios jugadores a la hora de correr por ella, como ya han criticado Nadal y Djokovic en la jornada de ayer entre otros. Demasiados sin tener en cuenta el nivel de los enfrentamientos, que no han sido más parejos por sorteo que en algún otro torneo.
En el H2H, que gana Ferrer 9-0, en 6 partidos se ha cumplido este over. Además, yo veo a Ferrer un poco más flojo que de costumbre, y ya ayer tuvo problemas contra Stepanek en el primer set llegando al tie. Por su parte, a Nico es un jugador duro, con buen saque, que parece haber madurado mentalmente y que espero que pueda ponerle en los mismos problemas que Stepanek puso a Ferrer ayer. Almagro eliminó a Giraldo en primera ronda en un partido apretado a tres sets en el que perdió el primer set 7-6. Ayer venció a Granollers 6-3 y 7-6, en un partido en el que me dio la impresión que el catalán estaba más pendiente de rodarse en pista para el partido de dobles contra Llodra y Zimonjic que de pasar ronda, y que Nico, consciente de ello, tampoco forzó demasiado la máquina.
Mucha suerte!!