Partido algo extraño, donde se enfrentan Hsieh, que no ha salido de Asia en todo el año, se enfrenta a una tenista local, Leticia Costas-Moreira, con pésimos resultados en el presente 2012. Y es que la buena de Leticia, 200 y poquito del mundo que no sé cómo ha llegado a entrar de manera directa a la qualy (no soy quién a bajar el PDF, la web del Masters es una basura puta), ha cosechado un 3-5 en lo que va de temporada, siendo solo una de esas victorias en un cuadro final, y el resto en previas. Lleva más de dos meses sin competir, concretamente desde que se retirase en Acapulco a finales de febrero, y si ya por entonces sus resultados eran malos no quiero imaginarme lo que puede pasar hoy sin ritmo y sin forma.
Enfrente estará Hsieh, quien como digo apenas ha salido de Asia en todo el año. Solamente fue a la gira americana y compitió en Miami, sin acudir extrañamente a Indian Wells, donde rechazaría ir al tener que jugar previa imagino. Pero está firmando un arranque de temporada buenísimo, que le ha hecho ascender más de 100 puestos en el ranking. Alcanzó las semifinales en Pattaya City y se proclamó campeona en Kuala Lumpur. Su record es de 19-4.
El punto negativo es que lleva casi un mes entrenando sin competir, pues tras ganar el ITF de Wenshan sin ceder un set, descansó para venirse a Madrid, sin haber pisado aún la tierra batida. Sin embargo, el mal estado de Costas-Ferreira me hace quitarle hierro a esto. Además, la altura de Madrid beneficiará al juego de Hsieh.
En resumen, veo infinitamente superior a Hsieh ante una Costas que puede que juegue aquí más por compromiso que otra cosa, así que a ver si se da una victoria rápida de la asiática y conseguimos el green.