; España Mutua Madrid Open 12 de mayo 2013 Skip to main content
 

España Mutua Madrid Open 12 de mayo 2013

1 2
(Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 11 de Mayo de 2013, 23:35
España - Mutua Madrid Open 12-05-2013 16:00

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal

Pronóstico:
Menos de 9,5 juegos en el 1º set
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:5
Vamos con la final de Madrid en la que tengo pensado hacer diversos pronósticos, todos favorables a nuestro Rafa Nadal porque le veo tremendamente superior a un Wawrinka al que no le voy a restar méritos y que ha llegado aquí trabajando como un bestia, pero igual que ayer mereció sufrir menos con Tsonga hoy mereció claramente haber caído eliminado. Ganando tres juegos más sumó 5 puntos menos, y en el rush final del tercer set tuvo fortuna y trató de hacer, y lo logró con fortuna, lo que no hizo apenas en el resto del encuentro.

Mañana se las verá con un tenista al que, ojo al dato... ¡jamás ha hecho un set! Ocho son ya los enfrentamientos del suizo con Rafael Nadal y apenas ha podido llevarle a tres tie-breaks sobre pista rápida. El total de h2h entre ambos nos deja estos datos:

8-0 en partidos para Rafa Nadal
107-65 en juegos
17-0 en sets

Las números son abrumadores, pero todo tiene una razón. El juego de Wawrinka será muy bonito, especialmente de revés, pero a Nadal le viene como anillo al dedo. La altura y el efecto de la bola de Rafa chocando directamente contra el revés de Stan anulan gran parte del peligro del helvético con ese golpe. Tanto con ese revés como con la derecha su estilo es plano, de tiros con mucha aceleración y demasiado riesgo.

Mal esquema porque no le veo a estas alturas tras dos semanas durísimas y jugando siempre en horario nocturno teniendo el ritmo físico necesario, y más teniendo enfrente a un defensor de la talla del balear, que siempre le va a exigir un golpe más. Y ya de por sí Stan es un jugador de dudoso físico, recuerdo que este año ya le pillé en Acapulco con Fognini tras hacer final en Buenos Aires.

Rafa por su parte dicen que está mal... yo no veo en qué. Ante Paire hizo todo lo que estuvo en su mano porque el galo hizo un partidazo, y aún así logró un break en cada set antes de más problemas. Similar ante Youzhny con un pequeño bajón de desconexión en la segunda manga, para luego realmente pasarlo mal ante Ferru, pero es que este hizo un partidazo y recordemos que es prácticamente, o sin prácticamente, el tercero del mundo sobre arcilla.

Y aún así Rafa terminó con un rosco superando el mal momento, pero hoy saltó mucho más centrado a la pista y no dio opciones a Andújar, que bastante hizo con firmar cuatro juegos en la segunda manga ante un Nadal relajado y confiado en exceso a mi juicio.

Pienso que mañana no va a dejarse sorprender por Wawrinka, le conoce a la perfección y sabe cómo y por dónde puede hacerle daño. El suizo puede mantener el partido igualado pero creo que de hacerlo, pese a su cansancio, podría lograrlo mejor en el segundo set como hoy Andújar. Y es que Rafa va a centrarse mucho en salir con autoridad de inicio para no dejarse sorprender por un Stan de quien conoce su potencial.

Y con este under del primer set me voy con dos posilidades: al 90% con un repaso de un Rafa dominador, y al 10% con la posibilidad de que Stan the man siga de dulce, empiece sacando, meta ritmo se escape en el marcador y se haga con el primer set con un break que le daría un 6-3 o incluso 6-2 si entra en debacle el manacorí y guarda algo para remontar en los siguientes sets.







No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Mayo de 2013, 23:46
España - Mutua Madrid Open 12-05-2013 16:00

Stanislas Wawrinka 0 - 2 Rafael Nadal

   
 2-6 4-6
Pronóstico:
Over(+) 20.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:4
Llega la final de un torneo empañado por la television y por la organizacion. Pero al fin y al cabo un gran torneo que tiene en su final al claro favorito al titulo contra un rival a priori comodo.. repito, a priori, vuelvo a repetir, a priori.. porque para mi no hay tanta diferencia como reflejan las bookies.

Pensar en la posibilidad de que Wawrinka gane el torneo viendo su nivel de tenis es posible, pero si vemos el h2h entre ambos se nos quitan las ganas de buscar cualquier sorpresa. El suizo no le ha ganado ningun set a Rafa en sus enfrentamientos, ocho encuentros, ningun set de Wawrinka. El balance es de 17-0 en sets y eso hace que se te quiten las ganas de intentar una sorpresa.

Wawrinka esta saliendo enchufadisimo a los partidos, sin embargo se le hacen un poco largos y sufre bastante en el segundo set y en el tercero.. tanto en el dia de ayer como en el de hoy el segundo set fue mucho mas flojo y parecia en ambos casos que iba a perder. Cuando peor lo tenia volvia a salir esa muñeca del primer set y el suizo se llevo los dos partidos, pero en el dia de hoy estaba completamente perdido su partido, iba break abajo en el ultimo set y acabo dandole completamente la vuelta al encuentro. El encuentro de Berdych fue bastante malo, el suizo en todo momento llevo el control del partido y para bien o para mal era él el que hacia todo salvo algun golpe ganador del checo, pero eran golpes aislados que no te dan un partido.

La ultima cita en arcilla entre ambos fue en Montecarlo donde Rafa gano pero en un encuentro algo igualado que acabo 7-5 6-4 en una superficie mucho mas favorita para el español que para el suizo que esta de Madrid. Me da miedo cualquier handicap ya que mi idea de partido es un suizo que saldra como una autentica moto ante un Rafa mas conservador, pero que poco a poco se ira haciendo con el partido. Pienso que el saque de Rafa es muy flojo y tiene que aprovechar esa ventaja Wawrinka que tiene un saque mucho mas dificil de atacar que cualquier rival de los que ha tenido Rafa en este torneo. Ni Andujar ni Ferrer le han dado ninguna guerra con sus saques, y aun asi ambos le pusieron el apuros, y digo apuros porque el primer set de Andujar de hoy lo borro de cualquier referencia ya que lo unico que hizo fue lucir la gorra sin embargo a poco que metio bolas dentro sin jugar tampoco de forma estupenda llego a complicar a Rafa que tuvo que salvar dos bolas de break que casi eran set en contra..

Si Wawrinka esta fuerte con el saque pienso que podria no se si llevarse un set, pero por lo menos deberia coger una ventaja en el primer set que le de confianza. Si encontrara la apuesta de quien hace el primer break del partido, apostaria al suizo, ya que pienso que tendria valor, pero desconozco la casa que ofrezca ese mercado. Descarto cualquier handicap porque me da mucho miedo que el partido se alargue y Rafa en el ultimo set se haga dueño y señor de la pista, pero si veo muy interesantes las lineas de over sobre todo viendo que en los ultimos 5 encuentros entre ambos hubo un total de 3 tie breaks y otro set se alargo hasta el 7-5. En caso de darse cualquiera de estas dos circunstancias tendriamos el over muy de cara, aun asi mi idea de partido no va porque haya una muerte subita sino porque el suizo se lleve el primer set o por lo menos lo pelea marchandose hasta los 5 juegos en el primer set. Veo a Rafa muy flojo cuando empiezan los sets y eso tiene que aprovecharlo el suizo, ya sea al principio del partido o al principio del segundo set tiene que salir como una moto.

Como dato, el suizo suele preferir empezar sacando y Rafa suele preferir empezar restando por lo que eso ayuda a nuestros intereses ya que todo indica a que empezara sacando el suizo. Tras comernos el handicap en el dia de hoy por esa horrible actuacion de Pablo en el primer set, tengo que probar este over ya que a pesar del resultado tan favorable a Rafa tampoco tuvo rival en la pista.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 11 de Mayo de 2013, 23:59

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal
12-05-2013 16:00


Over(+) 20.5

1.8
Llega la final de un torneo empañado por la television y por la organizacion. Pero al fin y al cabo un gran torneo que tiene en su final al claro favorito al titulo contra un rival a priori comodo..  ...

¡Mentiroso! Rafa no salvó dos bolas de break ante Andújar... salvó tres.  ;D
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 00:06

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal
12-05-2013 16:00


Over(+) 20.5

1.8
Llega la final de un torneo empañado por la television y por la organizacion. Pero al fin y al cabo un gran torneo que tiene en su final al claro favorito al titulo contra un rival a priori comodo..  ...

¡Mentiroso! Rafa no salvó dos bolas de break ante Andújar... salvó tres.  ;D

¡Me acabo de cortar un dedo por semejante error como castigo! Me referia a que salvo un 15-40 que hubiera cambiado mucho el partido como dijo Rafa al terminar el encuentro.. El primer set del Andujar-Nadal no me sirve de referencia para nada, fue algo lamentable. Me estaba dando pena Andujar,
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 00:27

Entonces 6-3 primer set y 7-5 en el segundo y todos contentos ¿no?

 ;D ;D ;D ;D
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 00:43
no, mas bien 7-5 6-3. Aki el amigo CMgreen con buen criterio espero una salida fuerte del suizo para irse diluyendo en segundo set y un tercero si lo hubiese xDDD.
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
79
Aplausos
1
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 00:51

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal
12-05-2013 16:00


Menos de 9,5 juegos en el 1º set

1.85
Vamos con la final de Madrid en la que tengo pensado hacer diversos pronósticos, todos favorables a nuestro Rafa Nadal porque le veo tremendamente superior a un Wawrinka al que no le voy a restar mé ...
una de las 8 veces consiguio hacerle rafa dos breaks en el primer set a wawa, sumale que rafa no esta a su maximo nivel,sumale los inicios de partido de wawa de alto nivel y muy metido en el partido que esta teniendo ,demasiado riesgo  stake 5 ??? aun asi suerte
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 01:10

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal
12-05-2013 16:00


Menos de 9,5 juegos en el 1º set

1.85
Vamos con la final de Madrid en la que tengo pensado hacer diversos pronósticos, todos favorables a nuestro Rafa Nadal porque le veo tremendamente superior a un Wawrinka al que no le voy a restar mé ...
una de las 8 veces consiguio hacerle rafa dos breaks en el primer set a wawa, sumale que rafa no esta a su maximo nivel,sumale los inicios de partido de wawa de alto nivel y muy metido en el partido que esta teniendo ,demasiado riesgo  stake 5 ??? aun asi suerte

Es que, como digo, para mí Rafa sí está cerca de su máximo nivel y tengo poco miedo al inicio de Wawrinka, y el poco que tengo está reflejado en la posibilidad de un 6-3 si por casualidad empieza fuerte, aunque la flauta creo que ya le sonó bastante hoy.
Tipster Aspirante
Entendido en apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 02:20
España - Mutua Madrid Open 12-05-2013 16:00

Stanislas Wawrinka 0 - 2 Rafael Nadal

   
 2-6 4-6
Pronóstico:
Gana Stanislas Wawrink...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:7
  • Stake:2
Aquí me tiro otro caprichito con el tenis, aunque no tenga ni idea xD:

Imagino que gracias a ese 6-0 de Nadal contra Andujar podemos gozar con esta cuota. Sigo pensando que Rafa no es el destroyer que era hace tiempo en tierra, puede que por molestias de la rodilla donde lleva el apaño. Realmente no me explico cómo llega tan lejos en los torneos, supongo que a base de sacrificio y desesperación que infunde en los rivales.
Aquí se va encontrar con un Stanis que viene golpeando a la bola deluxe, da gusto verle jugar, qué stilazo. Pero además hoy contra Berdych después de empezar como un ciclón, ha atravesado y superado un bajón en los últimos juegos del tercer set que lo dejaba prácticamente fuera. Sorprendente que lo haya logrado sabiendo que era Rafa el que esperaba en la final de torneo.

Gran compromiso con el torneo el de Waw, como de confiar realmente en sí mismo para ganarlo, repito, sabiendo que tenía que pasar por encima de Nadal para hacerlo. Dudo mucho que hubiera ganado a Berdych como lo hizo si no se viese ganador del torneo. Es decir, me parece bastante raro que lo hubiese hecho solo por pasar ronda.

El h2h va 8-0 para el español, la última en el 1k de Monte-Carlo del año pasado, ya ves, muchas lluvias desde entonces.

Ahora mismo a nivel tenístico me parece Wawrin mejor que Rafa y ese tesón por la victoria que sacó contra Thomas es la guinda para ganarse opciones de victoria mayores de las que la cuota que le colocan refleja.


Sorprende cuota de 4.5 en Interwetten y ésta de 7 en miapuesta. :0

No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
17
Aplausos
0
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 03:58
Yo me la juego con wawrinca ya que hoy contra berdych el primer ser lo e visto muy rapido(a la hora de sacar,casi no dejaba aplaudir al publico) y agresivo cosa que no le gusta a nadal a mi entender..y esque berdych a seguido gracias a su super saque sino hubiera palmao antes creo yo,y rafa pues no tiene un gran saque,lo normal es que gane rafa que es muy grande pero,, me la juego!
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 07:13
España - Mutua Madrid Open 12-05-2013 16:00

Stanislas Wawrinka 0 - 2 Rafael Nadal

   
 2-6 4-6
Pronóstico:
1 - 2 gana nadal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4.33
  • Stake:3
Final del mutua madrid, en pronosticos anteriores he ido a muerte con wawrinka incluso e llegado a decir q para mi es el ganador del torneo, ultimamente tiene un tenis impecable y que da gusto verle jugar, a ganados a jugadores top ten y no olvidemos la final de ase poco donde barrio a ferrer,el rival precisamente que a tenido a nadal contra las cuerdas. Es un poco arriesgado ir con el suizo ya q nadal esta en su pais, tendra factor publico y encima es en tierra... pero una cosa si tengo clara, wawrinka no va a regalar el partido y si sigue haciendo el tenis como hasta ahora no tengo duda que le hara sudar! Esperemos ante todo un bonito espectaculo.. yo lo siento pero estoy cansado de los monologos q suelen ser los torneos en tierra cuando esta nadal...asique ire con el suizo porque me gusta su tenis.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 11:28

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal
12-05-2013 16:00


Gana Stanislas Wawrink...

7
Aquí me tiro otro caprichito con el tenis, aunque no tenga ni idea xD:Imagino que gracias a ese 6-0 de Nadal contra Andujar podemos gozar con esta cuota. Sigo pensando que Rafa no es el destroyer que ...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a pesar de las palizas que se esta dando Wawrinka esta en un nivel tenistico muy bueno, con esa cuota es inebitable ir y puede dar mas de una sorpresa a muchos.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 11:42
Wawrinca lleva tiempo jugando a un alto nivel, tiene un tenis apreciado y apreciable y aunque efectivamente Roger (rey de reyes)lo ha tenido bastante tapado,finalmente se va haciendo un hueco en la elite del top tennis.
No obstante éste jugador representa uno de los juegos más preferidos por Rafa Nadal, algo precido le pasa a nuestro David Ferrer.
Ambos practicamente hacen lo que al juego,temperamentom y comportamiento de Nadal en una pista le conviene.Si juegan para ganarle,están haciendolo por encima de su nivel habitual y hacen algun punto ganador, pero a costa de dejarse muchos más,si por el contrario juegan a no fallar y con el fisico, cada una de las secuencias del juego, resulta que las hacen muy parecidas pero siempre un poquito “mejor” Nadal, así las cosas cuando salen a pista,practicamente ya han asumido que perderán y estro a su vez no les deja competor con fe de victoria.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 12:18
España - Mutua Madrid Open 12-05-2013 16:00

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal

Pronóstico:
Stanislas Wawrinka NO mantendrá su 1º servicio
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.1
  • Stake:3
Yo sigo con lo mío. Tal y como dije ayer preveo un muy buen primer set de Rafa y un Wawrinka cansado, más débil mentalmente y jugando con unas características totalmente diferentes a las que han rodeado sus partidos durante la semana, abonado casi siempre al turno de noche.

Como ya comenté me baso no tanto en números como en la interpretación que hago de las sensaciones de uno y otro, y esas me decantan a ir con Rafa y a imaginarme al balear ganando su primer juego al resto. Wawrinka ha servido bastante bien durante la semana, pero ha sido significativo lo mal que estuvo ayer con el primer saque, metiendo en pista solo el 52%.

Una estadística similar esta tarde es un suicidio del helvético. De hecho en sus ocho enfrentamientos previos con Rafa sus guarismos de primer saque dentro han estado siempre entre el más bajo del 48% (París 2007) y el más alto del 58% (Roma 2010). Tantas veces con el mismo problema no se puede considerar casualidad, y responde a un obligado cambio en su patrón de saque.

El mejor servicio de Wawrinka viene, desde el lado del deuce, hacia la T, y desde el lado de la ventaja abierto. Eso choca contra los reveses de sus rivales, pero Rafa... es zurdo. Con esto no tiene más que cambiar sus rutinas, y de ahí que no encuentre altos porcentajes de primer saque porque no puede ejecutar el que domina. Se ve obligado a tratar de abrir y variar más, y siendo buen sacador no destaca por apenas variar en el servicio.

Su segundo saque es el popular "saque botón", muy alto, pero que no será un peligro porque Rafa se va a poner pegado a la valla para restar tanto el primer como el segundo servicio, de hecho puede que incluso con el segundo retrase más su posición de modo que la bola le va a llegar mansa, con tiempo para decidir, colocarse de derecha en algún caso de servicios que busquen su revés y dominar el punto. El recurso del cortado no lo domina Stan y casi nunca lo pone en práctica.

Pienso pues que si todo sigue el esquema previsto, Wawrinka va a afrontar el primer juego con algún que otro segundo servicio, donde es muy probable que Rafa lleve la iniciativa, e incluso que los nervios iniciales le traiciones y cometa alguna doble falta. Creo que el suizo si logra desarrolar su juego será cuando pasen los minutos y se suelte, y va a tener que afrontar un inicio más complicado.

Siento no opinar como la mayoría del foro en este partido, pero no me baso solo en Madrid sino también en vídeos de sus enfrentamientos anteriores y en las características de uno y otro jugador y es la lectura que yo extraigo.


No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 12 de Mayo de 2013, 13:19

Stanislas Wawrinka vs Rafael Nadal
12-05-2013 16:00


Stanislas Wawrinka NO mantendrá su 1º servicio

3.1
Yo sigo con lo mío. Tal y como dije ayer preveo un muy buen primer set de Rafa y un Wawrinka cansado, más débil mentalmente y jugando con unas características totalmente diferentes a las que han r ...
Hay una cosa curiosa en favor tuya, en el ultimo partido jugado entre ambos, en los 2 sets comenzó sacando Waw y en los 2 perdió su saque

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.