6-0 6-4
Pronóstico: Gana Pablo Andujar Hándicap Asiático 6.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 3 No puedo empezar de otra forma este pick que no sea hablando de las declaraciones de Andujar al terminar el partido: “Favorito es Nadal. Sabiendo eso, sí tengo más opciones por jugarse en Madrid con un poquito de altura”. o ”A diferencia de Roland Garros, aquí en dos sets lo tengo mejor porque se nota menos quién es el malo” Muchos de estas declaraciones sacan la risa, pero yo saco algo muchisimo mas positivo de esto, que Andujar al contrario de lo que he comentado estos dias de que los tenistas cuando hacian una victoria epica (hablo de tenistas modestos) se crecian y se venian abajo, el Sr. Pablo Andujar, se ha mostrado muy suelto, confiado, y sin ninguna presion. Sabe que ha conseguido una gran victoria hoy pero que el quiere seguir demostrando su tenis. El principal problema es ese, ¿Que tenis tiene Andujar para poder superar a Nadal? Yo lo veo imposible, totalmente imposible.. sin embargo, veo una pequeña luez al fondo del abismo por varios motivos. La clave del juego de Andujar esta en el resto, su baza en todo el torneo ha sido la de atacar el saque del rival y jugarse los restos casi siempre al paralelo buscando dominar desde el principio el punto. Hoy a Nishikori una y otra vez le repitio este juego.. Pues bien, Rafa tiene un saque de lo mas atacable y si Andujar sigue optando por esto perfectamente veo a Pablo rompiendo a Rafa alguna vez. Es mas, creo que Andujar tiene mas posibilidades al resto que al saque en el dia de mañana. Es mas, mucho mucho cuidado con Andujar mañana. Solo tenemos un precedente en Roland Garros, como bien dijo Pablo unas condiciones de pista que favorecen muchisimo mas a Rafa de las que tenemos ahora aqui en Madrid. Pues en ese partido Andujar acabo peleando todos los sets. En puntos con primer servicio ganados estuvieron muy parejos entre el 60-70% ambos. En velocidad de saque tambien muy parejos a la par que pesimos ambos con unas velocidades de 181 km/h con primer servicio y 147 km/h con segundo servicio ambos. En golpes ganadores igualadisimos ambos con 37 ambos jugadores. ¿Entonces por que gano Rafa? En primer lugar por diferencia de calidad y experiencia en momentos claves, en segundo lugar porque Rafa cometio 11 errores no forzados menos, en tercer lugar por las bolas de break. Pablo Andujar como he comentado ataco una y otra vez el servicio de Nadal, y acabo el partido con 16 bolas de break de las que solo pudo conseguir 5 de ellas (31%) sin embargo Nadal con menos bolas de break (11), cinco menos que Andujar, convirtio mas (7) y acabo con un 7/11 (64%). Otro detalle que destaco de ese partido es uno que para mi es la clara muestra de que Rafa aunque parezca que el juego de Andujar le favorece no es asi. Andujar es un jugador que varia mucho los golpes, que juega bastante suelto, parece hasta pasota por la pista, y a pesar de su condicion fisica, como hoy Ferrer, tiene un extra que le ayuda muchisimo y es que sube a la red muchas veces, en ese partido ante Rafa subio hasta 32 veces ganando 20 de esas subidasd (63%). Ahora bien, para mi Rafa esta jugando mal, el partido de hoy de Rafa fue malisimo, pero el de Ferrer aunque parezca bueno, tampoco fue un buen partido. Tal y como jugo Rafa hoy si Ferrer fuera el del año pasado le hubiera ganado con relativa comodidad. Rafa tuvo un 71% de saques dentro, que es mucho para el.. Ferrer tuvo un pesimo 49%, si no juegas con primeros contra Rafa deberias estar perdido, sin embargo para nada fue asi.. Otra cosa que me llama mucho la atencion es el desgaste que ha sufrido hoy Rafa, un desgaste total, que no ha sufrido Andujar que tuvo un partido comodo contra Isner, luego contra Gimeno se retiro su rival y apenas se desgasto y hoy contra Nishikori tampoco fue un partido muy fisico, por lo que llega mucho mas descansado a esta cita.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea