6-2 6-7 6-4
Pronóstico: Gana Stanislas Wawrink... Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 3 En este torneo hemos visto claramente el por què Dimitrov todavia no esta en los puestos de arriba del todo y hemos visto que es lo que deberia mejorar para aspirar a esos puestos. En el dia de ayer hizo un gran encuentro, y el publico le llevo en brazos hacia la victoria acompañado de un tenis excepcional. En el dia de hoy empezo jugando otra vez ese grandisimo tenis, pero le falto creerselo. Ese publico que con sus animos ayer impidio que el bulgaro bajara los brazos fue precisamente lo que le falto en el dia de hoy. Para mi el partido de Wawrinka fue un autentico partidazo, muy serio desde el principio. Cuando te enfrentas a un jugador como Dimitrov en el primer set, lo unico que puedes hacer es intentar seguir ahi sabedor de que es imposible que aguante a ese nivel y ese repertorio de golpes todo el encuentro. Logicamente el bulgaro tras salir al 200% en el primer set, acabo viniendose abajo fruto del desgaste de ese set y del partido contra Djokovic, a partir de ahi fue un monologo de Wawrinka donde domino en todo momento a Dimitrov. Siempre digo lo mismo, un gran tenista lo es al final del partido. Hay muchos tenistas que al principio del encuentro son buenisimos, y su nivel es de autentico top 10, sin embargo muy pocos cuando acaba el partido mantienen ese nivel. Aun asi, todos mis respetos a un gran Dimitrov que pienso que sera el que marque una nueva generacion en el mundo del tenis. En el dia de hoy el partido enfrentara a Wawrinka contra Tsonga, un Tsonga que no esta jugando nada bien. No me esta gustando nada el galo, y el partido de Verdasco fue muy parecido al de Dimitrov.. exactamente el mismo guion. Aun asi me alegra muchisimo ver la grandisima mejoria de Verdasco con el cambio de entrenador. Veo a pocos tenistas ahora mismo al nivel del suizo, dudaba muchisimo de su implicacion aqui y de si el desgaste fisico le pasaria factura tras tantos encuentros en los ultimos meses, sin embargo grata sorpresa del suizo que esta en un momento muy dulce y tras Oeiras viene dispuesto a todo. El cuadro por el que van ambos tenistas es muy asequible y su rival por un puesto en la final deberia ser Berdych, otro que esta dejando muchas dudas, asi que viendo un cuadro donde Djokovic esta fuera de combate y por el otro lado Federer tambien ha caido, Murray esta a un nivel muy flojo, Berdych mas de lo mismo, no dar un plus de ti seria un error. Pocas veces se tienen estas oportunidades. Tsonga hoy se beneficio de la debilidad mental de Verdasco que empezo muy mal los dos ultimos sets donde se fue con una desventaja de 3-0 en ambos y ahi jugando por encima en el marcador el galo es cuando se suelta y es letal, sin embargo veo el servicio de Tsonga perfectamente atacable al contrario de otros torneos y creo que la victoria deberia ser para Wawrinka. Se enfrentaron en Monaco hace unos dias y Tsonga acabo remontando a Wawrinka, y el miedo es ese, que el galo es un tenista que en los torneos va siempre de menos a mas y que siempre da todo en la pista, nunca puedes darlo por muerto, aun asi en ese partido el galo estaba siendo totalmente dominado por Wawrinka sin ninguna posibilidad y totalmente desquiciado, sin embargo 2 doble faltas del suizo en un juego y una caña le dieron un break regalado a Tsonga y con este break vio otra vez una luz hacia la victoria. El galo se vino arriba y Wawrinka acabo hundiendose. Para mi la realidad fue lo que sucedio en el primer set y esa realidad fue un Tsonga totalmente dominado por Wawrinka. Tenemos otros dos precedentes entre ambos donde tienen una victoria cada uno en 5 sets ambas en Roland Garros. Los precedentes nos invitan a pensar que el partido sera igualado, sin embargo las bookies seguro que sacan unas lineas de totales desorbitadas y al nivel de Tsonga estos dias ganas a Haase o Verdasco incluso sufriendo pero Wawrinka no es un tenista de segundo nivel, y menos el Wawrinka de estas ultimas semanas.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea