Enviado: 17:41 25/04/2023
¡Muy buenas a todos! Vamos con una nueva apuesta, en este caso en Madrid. Partido perteneciente a la primera ronda que enfrentara al español Roberto Carballes ante el belga David Goffin. Para este partido vamos a buscar la victoria simple del español, aunque he estado muy tentado de buscar un hándicap de juegos bajito a su favor. Creo que para este partido se dan todas las circunstancias para que Roberto pueda ganar y pasar de ronda. Siempre he pensado que en el tenis las sensaciones son mucho más importantes que el ranking u otra cosa y en este caso, volvemos a tener un enfrentamiento entre dos tenistas con dinámicas muy diferentes. Vamos primero con el local. El tenista español ha ido de menos a más esta temporada. Este año suma 7 victorias y 5 derrotas en arcilla, que no parecen unos números excesivamente buenos. Empezó de forma muy irregular, pero hace escasas 2-3 semanas se convirtió en el campeón del ATP-250 de Marrakech, también sobre tierra batida. Posteriormente, perdió en 1a ronda en Munich ante Giron. Todos sabemos que el bueno de Roberto se mueve muy bien por la tierra batida, y es de largo su superficie favorita. Su implicación aquí va a ser máxima, llega en su mejor ranking en la ATP desde que es profesional y sabe que si aprovecha su buen estado de forma, puede subir aún más sitios en la clasificación. El año pasado, cayó aquí en su segundo partido de fase previa, por lo que todo lo que sea ganar, le permitirá sumar puntos. Por otro lado, tenemos al bueno de Goffin. Tenista que me encanta, pero que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Hay un punto clave en la temporada del belga. Y es que empezó bien el año, cuando allá por finales de enero ganó un torneo challenger en su país. Luego, a finales de febrero se lesionó y por el momento no ha vuelto a su nivel, ni de lejos. Tras su lesión suma 3 partidos en tierra batida. El primero lo perdió de forma clara ante Schwartzman, el cual también lleva un año lamentable. Después consiguió una victoria en Barcelona ante Feliciano. En un partido extremadamente malo para el belga. Donde prácticamente un ex-tenista como Feliciano de 41 años, le complicó muchísimo el partido. Recordar que Feliciano lleva como 2 victorias en año y medio. Finalmente, en su tercer partido, tras ganar a Feli, perdió ante Nishioka en un partido muy muy facil para el japonés. Por tanto, y a modo de resumen, tenemos al tenista español, Roberto, jugando en casa. Donde su implicación va a ser máxima y además llega en muy buena forma tras ganar el torneo ATP250 en Marrakech. En cambio, por otro lado tenemos al belga Goffin, que tras su lesión no ha recuperado su nivel y por el momento anda muy lejos de una buena versión. Creo que vamos a ver un buen partido, donde me sorprendería mucho que Goffin pueda competir de tú a tú durante todo el partido. Aun así, esto es tenis y aunque actualmente Roberto le saque unas 40 posiciones en el ranking, el belga tenisticamente (a mi juicio es superior). Pero creo que las sensaciones y el físico de Roberto hacen muy superior al español en este partido. ¡Suerte!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Roberto Carballes Baena","visit_name": "David Goffin", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/288418.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/156056.png", "fecha_txt": "26/04/2023", "hora_txt": "12:30", "txt_competicion": "España - Madrid Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/26-04-2023", "url_stats_comp": "/tenis/robertocarballes-davidgoffin", "id_partido_enet": "4161494"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-4 6-4"}