España - ITF España F25 08-08-2013 21:00 Goncalo Pereira vs Roberto Ortega-Olmedo
Pronóstico: Ortega-Olmedo gana 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.53 Stake: 5 Tras ver la semana pasada jugar a Roberto en el CH del Espinar(hard) contra Olivetti ya pensé en que en un futuro cercano habría posibilidades de aprovechar alguna cuota a favor del español. Me gustó mucho, pero al final el francés con su gran saque se impuso y ganó en el tie break del tercer set(12-10). Ortega había ganado a Elgin(habitual compañero de Istomin en el dobles, no tiene buen nivel en singles pero acostumbra a jugar a buen nivel en el dobles y con su buen saque es peligroso en esta superfície. Ganó 6-4 6-1. En la siguiente ronda se impuso a Teixeira(211) 6-7 6-1 6-1, apabullando a un jugador muy superior. En cuartos ganó a Gerard Granollers(231) 7-6 6-3. El catalán venía de ganar a Golubev. Los resultados previos a este torneo de Ortega no me convencen en absoluto, pero estoy convencido que después de esta gran actuación va a jugar con mucha más confianza en su juego. Es una semana que le vendrá perfecta para dar ese salto de nivel que necesitaba. En este ITF disputado en Bejar hoy ha ganado a una promesa española, Semmler, tenista del 97, 6-1 6-4. Justamente iba a publicar el under 17.5 , pero no me atreví porque no es un tenista muy dado a ganar en pocos juegos. Este año ha ganado ya 2-0 en hard a jugadores como Obry(420), Blumenberg(854), Nunes(1255), Gaspar Murta(759), Pla(1343), Awadhy(1984) 6-1 6-0 y a los ya mencionados Elgin y Granollers(su mejor victoria). En carpet(superfície parecida) ha ganado a Gadomski(664), Bonet-de Gispert(871), Giner(291), Werner(813), Domingues(1034), Vega(912). Todos estos jugadores son superiores(excepto Awadhy, al que arrasó) a su rival en esta ronda, Goncalo Pereira, portugués, número 1594 del mundo y que tiene como mejor ranking el 767. Tiene 28 años así que no es un joven prometedor, si no que es un jugador muy limitado, que también se dedica algo al dobles(es top-1000). Pereira este año ha jugado 11 torneos, 9 en Portugal y este es el segundo que disputa en España. Sus resultados son realmente pobres, suele jugar torneos future en su país y en la mayoría no consigue pasar la fase previa : Portugal F1 : Q3 vs GLANCY, Daniel (IRL) 4-6 3-6. Número 746 del mundo Portugal F2 : Q3 vs COCO, Rudy (FRA) 4-6 6-7(3). Número 711 del mundo Portugal F3 : Q3 vs LAMASINE, Tristan (FRA) 4-6 6-7(3). Número 1024 del mundo Portugal F4 : R1 vs NEIS, Fabricio (BRA) 1-6 1-6. Número 550 del mundo España F9(carpet) : Q3 vs BONET-DE GISPERT, Edualdo (ESP) 5-7 4-6. Número 871 del mundo y que perdió en carpet también 3-6 3-6 ante Ortega. Portugal F5 : R1 vs GASPAR MURTA, Andre (POR) 3-6 1-6. Fue apalizado por este jugador(759 del mundo) al que Ortega ganó 7-6 6-1 en ese mismo torneo. Portugal F6(carpet) : R1 vs SILVA, Frederico Ferreira (POR) 4-6 6-7(6). Número 1184 del mundo. Entró al cuadro principal directamente con una WC. Portugal F7 : R2 vs JORGE, Ricardo (POR) 3-6 1-6. Número 1470 del mundo y de 18 años. En este torneo llegó a segunda ronda porque en primera se enfrentó ante un polaco no rankeado. Es la primera vez que pasa la primera ronda en el 2013. CH Guimaraes : R1 vs CIPOLLA, Flavio(ITA) 1-6 5-7. Se enfrenta al 145 del mundo y le saca 6 juegos en lo que considero un milagro, pero Cipolla se suele relajar y ya sabemos como está en los últimos tiempos... Entró con WC obviamente. Bien, todos estos torneos son disputados en hard excepto los dos que he señalado que se disputaron en carpet. Las actuaciones de Pereira son lamentables, todas sus derrotas perdiendo en dos sets. Sólo tiene una victoria que no pertenece a las fases previas de un torneo future y es ante un no rankeado. En las previas sus victorias son ante : Maio(n/r) 6-0 6-4 Completo(1287) 6-4 6-1, en lo que fue su semana inspirada en la que llegó a segunda ronda de un future(ATENCIÓN!!) Zepeda(n/r) 7-5 7-6 Morozov(n/r) 7-6 2-6 7-6, a punto de perder ante un no rankeado Pereira(n/r) 6-4 3-6 6-2 Completo(1287) 3-6 6-4 6-0 Gillot(retirado con 19 años según la ATP. Sin ranking, claro) 6-0 1-0 ret. Andrews(1874) 6-2 6-1 Cabanas(n/r) 6-1 6-0 H. García(n/r, español de 16 años) 6-3 6-2 Repullo(n/r) 6-3 6-3 Monton(n/r, español de 15 años) 6-0 6-3 Quizás Artur Completo es muy amigo de nuestro querido Pereira, porque es el único jugador con ranking al que ha ganado en estas fases previas de futures(también al británico Andrews), algo sospechoso. Normalmente acostumbra a ganar sólo a jugadores de 18 años o 17 que no tienen ranking. Quiero recalcar estos resultados, se demuestra lo patético que está siendo el 2013 de Pereira, a sus 28 años me parece ridículo el hecho de jugar previas de futures contra niños a los que arrasa porque están empezando en esto en serio, la mayoría de esa lista no pasan de los 18 años, habiendo casos de 15 años como he puesto arriba. No le ayuda el hecho de jugar contra no rankeados para luego enfrentarse a jugadores como Roberto Ortega por ejemplo. Pereira en este torneo de Bejar viene de ganar 7-5 4-6 6-0 a Alberto Santos, un español de 19 años situado en el 1393 del ranking. Esta victoria del portugués incluso me sorprende, pero mañana no debería tener ninguna oportunidad de hacer daño a Ortega, que no juega para nada a estos niveles. Además, hemos visto como en este 2013 el español ha apalizado a jugadores que han ganado fácil a Pereira, cosa que me da mucha seguridad y confianza de cara al pick. Pereira el año pasado aún estaba en el top-1000 y era algo más competitivo, jugó toda la temporada en clay excepto 6 futures en hard en los que perdió en primera ronda, cosechando así un 0-6 en hard en el 2012, con un balance de 1-12 en sets. Este año no está saliendo de su país(de la Península Ibérica mejor dicho) y supongo que no tiene muchas ganas ya de jugar a tenis, el año pasado viajaba por otros países, supongo que también por tema económico se le hace muy complicado. Quizás me he enrollado bastante analizando el partido, y poniendo sólo sus pésimos balances en la superfície(y en general) me hubiera servido para convenceros, pero es que analizando bien esos partidos veo un valor clarísimo a esta apuesta.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea