Bueno, creo que ya toca poner algún pronóstico después de unas semanas un poco inactivo. Previa del Challenger de Sevilla sobre tierra batida. Duelo bastante desigual en mi opinión.
Miliaan Niesten, 525 del ranking (llegó a ser el 431) con números bastante buenos en su carrera (158-88, 60-42 en clay). Es cierto que se mueve algo mejor en pista dura pero es bastante competente en cualquier superficie. Además ante rivales de este nivel tan bajo poco importa. Este año lleva un 16-10, 4-4 en tierra batida. Es un jugador muy superior al español, y de mucho más nivel que los rivales que ha tenido David en su corta carrera.
David Repullo Moreno, de 18 años, lo consideraría más un tenista a nivel amateur que otra cosa. 9 partidos como profesional con balance de 1-8 (0-2 en clay). De sus 8 derrotas, en 4 bajamos de la línea y en otros dos nos quedaríamos muy cerca. Es cierto que ante el único rival de un cierto nivel cayó derrotado en 18 juegos (Ricardo Villacorta-Alonso) pero fue en pista dura donde más suele jugar. No obstante luego vemos otras derrotas como la última por 6-1 6-0 ante Vasco Mensurado. También otras por parecido resultado ante Nastasi por 6-1 6-0 y Palacios-Siegenthale 6-1 6-1.
En resumen, creo que el holandés es el rival más fuerte con el que se ha enfrentado nunca y debería barrerle de la pista. La cuota no es muy alta pero me llega.
Si queréis seguir en twitter al español:
https://twitter.com/DavidRepulloSuerte!