Pues le voy a entrar al único partido que veo valor para mañana en lo que son las cuotas simples a partido. En este caso no acabo de entender ni la cuota inicial ni la variación que estan teniendo las cuotas desde que salieron.
Roberta Vinci es una italiana de 29 años que suele moverse por todas las superficies pero que acostumbra a sacar su mejor tenis en las pistas de tierra batida como se ve en el hecho de que 6 de sus 11 títulos en individuales sean en esta superficie. Tiene un buen primer saque, aunque sufre con su segundo y las dobles faltas. Por el estilo de juego que tiene no debería de sacar buenos resultados en pista dura donde hay muchas jugadoras que golpean la pelota con más fuerza y que son más agresivas pero el hecho de que junto a su compatriota Sara Errani se muevan mucho por el circuito de dobles le ha permitido tener un nivel muy alto en la red, lo que le permite terminar los puntos que trabaja en los peloteos. Viene aquí a defender el título que ganó el año pasado, este año parece que hay más nivel y que le será más dificil pero aún así tiene que darlo todo para perder los menos puntos posibles. En primera ronda empezó dormida y se llevó un 6-1 en el primer set por parte de Johansson pero después, una vez metida en el partido, sacó su mejor tenis y no dió opción a la francesa devolviendole por duplicado ese 6-1 del primer set.
Simona Halep es una jugadora joven de tan solo 20 años proveniente de Rumanía. Es una jugadora que, poco a poco, ha ido variando su juego para adaptarse mejor a las superficies rápidas.Antes jugaba la mayoría de los partidos en pista rápida pero esa tendencia ya cambio el año pasado y este año este es su primer torneo sobre esta superficie. En esta superficie va a tener muchos problemas para mantener el saque como ya se vió en 1ª ronda donde Stephens llegó a tener 10 bolas de break (3 más que Halep) todo y perder el partido por 2 sets a 0. Es la actual nº46 y tiene potencial para seguir subiendo pero aún le falta experiencia para poder ganar con regularidad a jugadores cercanas al top10 como es el caso de Vinci. Ella además tiene una cita que deberíam ser más importante en menos de dos semanas en Marruecos donde defiende final de año pasado. Es muy posible que haya elegido este torneo por la cercania y para así poder llegar adaptada y en forma para ese torneo.
No hay que desmerecer las posibilidades de Halep pero no creo que sea tantas como para partir de favorita. Vinci conoce bien el torneo y sabe que tiene que hacer todo lo posible para defender el máximo de puntos posibles. Dejando de lado la motivación de cada una veo igualmente superior a Vinci en este tipos de superficie y si ya le ganó este año en Paris en hard indoor por un doble 6-4 pienso que en este torneo debería tener incluso más ventaja que en ese.
Esta apuesta ha sido aceptada por el sistema, aquí tenéis el desglose del análisis: