Challenger de Kosice donde se verán las caras el joven argentino Agustín Velotti, de buen desempeño sobre tierra batida, y Dominik Hrbaty, el que fuera top-20 del mundo y que lleva un par de años retirado "oficialmente". Lo entrecomillo ya que pese a despedirse de las canchas en 2010, año en el que ya jugó muy poco y con poco éxito, no es la primera vez que vuelve al circuito.
El año pasado ya disputó dos challengers, uno el de Bergamo y otro este mismo de Kosice, con tres victorias y dos derrotas. Desconozco si hay algún motivo por el que el tenista dispute este torneo más allá de ser en su país, y no he podido indagar nada al respecto. Este año jugó la previa de Auckland, ganando a Pere Riba lesionado para caer posteriormente en segunda ronda con Sitak.
Los números d Hrbaty en sus últimos encuentros no fueron demasiado buenos. Aunque aún tiene calidad para ganar a gente como Martí o Fischer, hace una eternidad que no encadena varias victorias seguidas en sus esporádicas participaciones. Este es el resumen de su actividad más reciente:
2012: 1-1 (ATP Auckland).
2011: 3-2 (Challenger Bergamo y Kosice).
2010: 9-11 en Challenger, 0-4 en ATP.
Además, de sus últimas 18 derrotas 10 han sido por 2-0, marcador que se produjo en las tres más recientes (2011 y 2012). Por eso, pienso que no va a ofrecer demasiada resistencia si el partido no le va bien,que supongo que no le debería ir. De Velotti no demasiado que decir, es un jugador en crecimiento, terrícola consumado que viene jugando Futures de nivel habiendo ganado 5 en su carrera y va apareciendo con mayor frecuencia por el circuito Challenger, en el que aún es inexperto pero tiene buen juego.
Veremos si la motivación de Hrbaty no es más que la de salir a darse un homenaje ante su público y el bueno de Velotti saca el verde.