Eslovaquia - ITF Trnava 09-05-2013 11:00 Ajla Tomljanovic vs Kristina Kucova
Pronóstico: Ajla Tomljanovic - Ganará 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 2ª ronda del ITF 75k de Trnava (Eslovaquia), en pista de arcilla. Me voy a por el 2-0 de Ajla, que me parece muy superior y sólo la relajación o un despiste pueden hacerle que se le complique el partido. De hecho tiene motivos para nadar despistada, ya que fue su cumpleaños hace 2 días, y ha estado con su familia, tranquila y relajada, celebrándolo. Pero no dudo de su implicación en el torneo, de cara a continuar su preparación en la temporada de arcilla. Tomljanovic (149 WTA / 20 años), croata, con una marca este año de 23/8, 15/5 en arcilla. Viene de caer con Brengle (202), 6-3 7-5, en 1ª ronda del ITF 50k de Charlottesville (arcila verde). Justo tres días antes había ganado el ITF 50k de Dothan, en la misma superficie. Aquí ha superado a Glatch (114), 6-4 6-0. Kucova (282 WTA / 22 años), eslovaca, con una marca este año de 7/4, 4/0 en arcilla. Viene de caer ante Vekic (78), 6-1 6-0, en cuartos del ITF 50k de Estambul (hard). Vekic se llevó el torneo, por cierto. Aquí, saliendo de la qualy, se ha impuesto a Kudryavtseva (187), 6-2 6-1, Allertova (554), 6-1 3-6 7-6, Martincova (505), 7-6 6-2, y Uberalova (923), 7-6 6-4. El h2h es de 2-0 para Tomljanovic. victorias en 2010 en indoor, 6-4 6-4, y en 2011 en hierba, 1-6 6-4 6-1. Ajla me parece mejor y además lleva un año estupendo, en subida, recuperando el año perdido en 2012 por su enfermedad. Llega de hacer 4ª ronda en Miami y de ganar el ITF de Dothan. Luego creo que no forzó en Charlottesville y aprovechó para irse unos días a Croacia a ver a parte de su familia. Reapareció derrotando sin problemas a Glatch, en dos cómodos sets. Kucova parece estar mejorando un dudoso inicio de año. Sin embargo no está muy cómoda en el torneo. La victoria ante Kudryavtseva, viendo el marcador y como venía la rusa, la achaco más a desinterés de esta o un muy mal día. Luego casi cayó con Allertova y ayer sufrió ante la junior Uberalova. Si Ajla minimiza sus momentos de desconexión creo que ganará en 2 sets. Su juego, potente y agresivo, se adapta también muy bien a la arcilla. Creo además que la croata es ahora mejor que cuando se enfrentaron años atrás. Lo contrario me parece Kucova, que rozó el top100 (fue 103) en 2009, pero luego no ha podido volver a terminar un año en el top200. Ahora mismo me da la impresión de que es una jugadora de ITF, mientras que Ajla no tardará en llegar al top100 y va a ser una asidua del circuito WTA. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea