Voy a confiar en el aleman Phau, al que me parece que las bookies estan subestimando en este partido.
Phau tiene un palmares bastante superior al de Copil, algo que es bastante logico por la diferencia de edad, pero bueno...hay que tenerlo.
Phau es un jugador muy acostumbrado a jugar a nivel ATP y cuano baja al nivel Challenger no suele ser para ir a la aventura. Este año, lleva un 15-3 sobre pista dura a nivel Challenger, con dos titulos includos.
Phau ultimamente no ha estado bien y Copil ha cosechado mejores resultados en el este fin de año pero de forma bastante irregular.
Para mi estaria al 50% el partido, pero Phau ha demostrado esta muy fino en este torneo. A pesar de haber perdido un set contra Gombos, que jugaba en casa, ha estado muy bien y solo perdido ha perdido tres veces el saque y eso que no ha sacado bien en general. En los peloteos, Phau es tremendamente superior a Copil, que solo tiene un argumento...el saque.
Copil lleva 40 Aces en dos partidos, pero poco mas. Contra Ignatik termino ganando en dos sets, pero salvo 8 bolas de break...las mismas que Phau en dos partidos. Y cuando mete el 2ªsaque esta por debajo del 50% de puntos ganados. Contra Berankis, salvo 7 bolas de break y de hubo maxima igualdad.
Dos datos.
Puntos ganados y perdidos por Phau en 1 y 2ªRonda. 67/60 92/71
Puntos ganados y perdidos por Copil en 1 y 2ªRonda. 91/85 71/69
Phau gana muchos mas puntos que sus rivales, mientras que Copil gana porque mantiene su saque con Aces y logra un break que mantiene durante todo el set...o en el tie-break.
Yo voy con Phau porque estoy seguro que en un juego que Copil tenga que jugar con dos o tres segundos...Phau tendra opcion de break.
Suerte