4-6 6-2 6-2
Pronóstico: Sijsling gana 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 4 Sijsling lleva ya más de dos meses jugando ininterrumpidamente en torneos disputados en indoor. Tras un año decente a un buen nivel, venía de ganar a Kohlschreiber en Dusseldorg, a Melzer en RG llevando a Robredo al 5º set, ganó un set a Tsonga en Queen's y ganó 3-0 a Raonic en Wimbledon, pero tras retirarse en la tercera ronda de Wimbledon ante Dodig no ha sido el mismo. Encadenó varias derrotas seguidas pero parece que en la gira de torneos indoor ha recuperado la confianza en su juego y un buen nivel. Hizo cuartos de final en Bangkok tras ganar a Nieminen 2-0 y a Haase haciendo un buen tenis, cayó ante Simon en un partido muy igualado en el que Igor tuvo un 2/16 en bolas de break, pero pudo ganar perfectamente a un Simon que venía arrasando a sus rivales en esta superfície. En Mons hizo un gran torneo pero cayó en la final ante un Stepanek que también venía brillando en indoor. Lo que quiero decir es que Sijsling está ganando a quien debe y pierde con rivales superiores. Sus últimas 4 derrotas son las citadas ante Simon y Stepanek, ante Gulbis y ante Cilic ganandole un set. Ha ganado a Teixeira 2-0, a Bautista, a Kamke 2-0, a Gombos 2-0, a Martin 2-0, a Darcis 2-0, a Nieminen 2-0, a Haase, a Beck y en este torneo 2-0 también a Thiem. Como vemos, victorias y algunas fáciles ante rivales del nivel de Berankis. Me gusta layear a tenistas cuando su estado de forma no es óptimo, pero esto más que un lay es un back a Sijsling que creo que debe ganar hoy por su buen nivel de juego últimamente, ya que los challengers se le pueden quedar algo cortos en esta superfície. Quiero añadir que Sijsling en indoor se mueve como pez en el agua, es la superfície en la que más victorias tiene en su carrera profesional. Berankis también está jugando en indoor desde septiembre, pero viene con un 5/7 de balance. Derrotas ante Dustov, Zeballos, Mathieu, Darcis, Marchenko, Rosol y Kamke. La mayoría inferiores a Sijsling. Como vemos, Berankis perdió 5-7 0-6 ante un Kamke al que el holandés ganó 4-6 2-6, y perdió ante un Darcis al que Sijsling ganó 7-5 6-1 apenas dos días después en la siguiente ronda del torneo de Mons. Por lo que si Sijsling es capaz de arrollar a rivales con los que Berankis pierde creo que puede pasar lo mismo con el lituano. Además, no son referencias de otros meses, porque el partido de Darcis fue simplemente dos días después. Las victorias de Berankis no me dicen nada, ante Mertens que es un terrícola puro, ante Fucsovics que está algo verde, ante un Russell que no sé que pintaba en Basilea, ante un Phau que está al borde de la retirada ya y ante Gawron aquí en Bratislava, que es un tenista muy flojo y que se le da mejor la tierra batida y le plantó cara en el primer set. Espero que el estilo agresivo de Sijsling pueda con Berankis, algo más débil y que no viene tan en forma.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea