Bueno, voy con todo aquí. Hoy Berrer me ha gustado mucho contra un rival siempre difícil como es el ruso Andreev. Su rival esta muy por debajo de su nivel, pero vamos a analizarlo más a fondo.
Por un lado tenemos a un Berrer que juega en su superficie favorita y más frecuentada, en un torneo el cual ganó la última vez que participó (2009) y después de hacer un gran partido hoy contra un rival díficil. Es un jugador con experiencia que viene descando después de no jugar esta última semana. Antes de eso venía de hacer (como suele ser costumbre en él) una buena gira por indoor. Le han derrotado en esta "gira" los siguientes jugadores: Malisse, Murray, Davydenko, Tipsarevic y Kamke. Para mí no salía de favorito en ningún caso (quizás con Kamke pero muy poco y venñia de retirarse ante Tipsarevic por lo que no estava al 100%), por lo que son derrotas esperadas. Ganó a Kukushkin, Chiudinelli, Stakhovsky y a Seppi. Las dos últimas me parecen que tienen bastante mérito.
La superficie es perfecta para él, sus números lo demuestran: 8/5 en ATP y 5/2 en Challengers este año 77/38 entre ambos niveles los últimos 5 años siendo con un 36% la superficie más utilizada por él. De los 8 títulos que tiene, 7 fueron en idoor, 6 en pista dura indoor y 1 en este torneo en particular. Además 7 de sus 8 títulos han sido en el último mes de competición y el primero con lo que estamos en el momento del año que suele encontrarse mejor de forma.
Sobretodo baso el 2 a 0 en el partido que le he visto hacer hoy. Ahí van los datos: 8 aces por 1 doble falta, 77% de primeros servicios, 76% de puntos ganados con el servicio (79% con el 1º y 65% con el 2º) y 33% al resto (28% sobre el 1º y 46% sobre el 2º) ha convertido 3 breaks en 15 juegos al saque de Andreev y no ha recibido ninguno en los 15 juegos que ha sacado.
Números muy buenos para el rival y el partido que tenía en frente. Entonces mi pregunta es: ¿Si Andreev ha conseguido ganar 1 set al tie break podrá Pavic por lo menos hacer lo mismo? A mi me da que no. Más que nada porque está varios niveles tenísticos por debajo que los que han disputado este partido. ¿Porque está en segunda ronda entonces? Fácil respuesta, su rival más el hecho de estar adaptado por venir de la previa le han dado el pase a la siguiente ronda.
Pavic es un jugador de 22 años de nacionalidad crota que está situado el nº474 del ranking. Su mejor ranking fue en febrero donde llegó 2 puestos más arriba, en la nº472. Lo que significa que este año no ha sumado puntos, es más a restado algunos. Suele moverse por los Futures y las previas de los Challengers. Según la web de la ATP suma un total de 6 partidos disputados a nivel Challenger con un balance de 2/4, 0/1 en indoor. Ganó al alemán Torebko que venía de hacer un gran torneo en Loughborough donde cayó en semis ante Kamke. Si es cierto que tiene alguna victoria tan aislada como sorprendente como por ejemplo ante Cipolla en 2ª ronda de Banja Luka (aunque dudo que fuera realmente a ganar Cipolla) ya que luego perdió con facilidad ante Simone Vagnozzi. También hay un hecho que puede ser importante, la inexperiencia al jugar contra jugadores zurdos, y menos jugadores que sepan aprovechar eso y tengan nivel, sobretodo al saque. Solo 5 partidos jugados ante zurdos (todos en Futures) con 2/3 de balance.
Para mí de cada 9/10 veces debería ser una victoria comoda para Berrer en esta superficie, quizás un porcentaje incluso más alto. ¿Que hay en contra de Berrer para que la cuota este en @1.20 y no en @1.05? Primero que es un challenger y las bookies no suelen ver a alguien "superfavorito" en torneos de este nivel, segundo es la adaptación del torneo ya que Pavic etuvo jugando la previa, y tercero es el cansancio ya que Pavic ha descansado hoy mientras que Berrer ha tenido un partido duro de casi 2h ante Andreev. Pero aún así tengo que decir que el hecho de que las bookies no lo vean no quiere decir que no sea "superfavorito", que aunuqe Pavic lleve aquí más días Berrer ya ha estado entrenando y hoy a jugado más que suficiente para cogerle el "feeling" a la pista y que aunque haya sido un partido duro ha sido el 1º partido que juega en 2 semanas y ha jugado en el 1º turno mientras que mañana probablemente aunque también lo hará no jugará hasta el mediodia (Not before 2:00pm) debido a que juegan primero las mujeres. No creo que tenga tanto cansancio acumulado por solo 1 partido de 1h45m.
Veremos como va la cosa pero creo que Berrer debería de poder breakear a Pavic 1 o 2 veces por set y dudó que Pavic pueda breakearle viendo que hoy Andreev no ha podido y que Pavic ayer le ayudó muchisimo las 8 dobles faltas que cometió Torebko que no creo que cometa hoy Berrer.
Espermos tener más suerte que con Matthias Bachinger y esta vez Berrer demuestre su superioridad.