Correcto, me estoy empezando a meter en un buen fregado. Pero cuando estava apunto de dejar de mirar apuestas, información, etc.. me encuentro con esta cuota que, por lo menos, debo probarla.
Primero de todo dar un dato significativo. Es referente a la orientación de sus carreras, me explico. Mannarino es un joven de 23 años que promete bastante, por lo menos para hacer una carrera del nivel de Feliciano Lopez o incluso parecida a la de Gilles Simon. No creo que tenga nivel para ser top10 pero si para estar del 50 para arriba. Aunque su rank actual sea el 82º estuvo ya hace unos 4 meses en el 49º, su mejor ranking. Este año ha estado haciendo el "traslado" definitivo hacia el nivel ATP. Pasó de jugar 6 partidos ATP ha jugar 40 y de jugar 55 de nivel Challenger ha jugar 18. Eso siempre es difícil y el rank suele verse resentido ya que no puedes defender títulos y puntos varios en Challengers que este año no participas porque lo haces en un torneo ATP donde te puedes encontrar a un top20 en 1ª ronda perfectamente y quedarte sin sumar puntos. Aún así se mantiene dentro del top100 y ahora tiene una oportunidad de oro para sumar y acabar el año sobre el 60-70. Viene al torneo de Bratislava después de que el año pasadó cayera "sospechosamente" en 1ª ronda (2/3 bolas de break su rival y él 0/9) y ahora tiene la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos para subir en el ranking. Debe mantenerse en forma y adaptado a las pista indoor ya que la semana siguiente defiende semifinales en Helsinki.
Por otro lado tenemos a Jan Hernych un veterano de 32 años con la orientación de su carrera en orden descendente. En 2009 llegó a su tope con el 59º puesto en el ranking. Desde entonces el físico le ha ido abandonando y ha ido bajando en el ranking hasta estar fuera del top200, al que ha vuelto a entrar después de dos grandes torneos sobre moqueta está dos últimas semanas. ¿Es prudente entonces meterle en contra de un jugador en racha y además a que no gana ningún set? A mi modo de ver y en este caso en particular, sí. Es más nos basamos en gran parte es ello. Un jugador catigado por las lesiones y que a su edad el físico empieza a jugarle malas pasadas, un jugador que además basa su juego en los peloteos más que en el saque y la volea no está para hacer milagros, y a eso voy. Hernych ha jugado 8 partidos en 2 semanas. Los precedentes hablan por si solos, voy a poner dos ejemplos de este año: Hizo un extraordinario Open de Australia plantandose en 3ª ronda ganando a Istomin y Bellucci, después de eso perdió los dos siguiente torneos (que fueron seguidos 1 semana después del OA) contra rivales inferiores a él en 2ª y 1ª ronda, torneos de nivel Challenger. El otro ejemplo lo encontramos hace poco donde consiguió llegar a las semis del Challenger de Shanghai. En el challenger de la semana siguiente también en China cayó en 1ª ronda contra un jugador que solo juega dobles.
Ahora me parece el ejemplo al cuadrado y es que 8 partidos son muchos, si le sumamos que jugó en una superficie distinta a la que jugará, que ha tenido que hacer el viaje de Italia a Eslovaquia y que el domingo jugó una final muy larga por la tarde y que hoy al mediodia ya tiene que jugar me da que ese buen momento se le va a girar en su contra. Demasiada tralla para que pueda soportarlo a su nivel actual.
Mannarino en cambio viene de jugar varios torneos en indoor y haciendo bastante bien. Hizo 2ª ronda en París donde cayó con Federer e hizo cuartos en St. Petersburgo donde cayó con Youzhny. Desde el martes que cayó con Roger ha tenido más de una semana para venirse a preparar tranquilamente este torneo, que es el que más dinero y puntos da, algo que le debería de interesar en su situación.
Para mí esta claro, baso la apuesta en que Hernych tal como tiene que venir no va a poder aguantar un partido duro y que si pierde el primer set (algo probable) se hunda en el segundo. Creo que las bookies han subido la cuota de Mannarino por el hecho de que Hernych venga de hacer buenas actuaciones estas dos últimas semanas, pero yo creo que será precisamente eso lo que va a causarle una derrota por la vía rápida. El hándicap de juegos debería de ser también una muy buena opción porque creo que en el 2º o hipotético 3º set (esperemos que no se de) Hernych debería de desplomarse fisicamente y el francés debería de comerselo, pero, por lo menos yo, no encuentro ese hándicap.
Stake bajito que tampoco es questión de ser avaricioso en una 1ª ronda de un Challenger, esperemos que todo vaya según lo previsto. Suerte a todos.