Egipto - ITF Sharm El Sheikh 09-04-2013 10:00 Libby Muma vs Violetta Shatalova
Pronóstico: Gana Violetta Shatalova Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 2 1ª ronda del ITF 10k de Sharm El Sheikh (Egipto), en pista hard. Cada vez soy menos partidario de entrar en partidos entre jugadoras de muy bajo nivel, poco recorrido o resultados pobres. Pero en esta partido confluyen un par de hecho que me hacen postear este pick. Muma (864 WTA / 19 años), estadounidense, con una marca este año de 0/1, no ha jugado en hard aún. Viene de perder en 1ª ronda de la qualy del ITF 10k de Orlando (arcilla verde), ante Piltcher (1030), 6-2 7-6. Shatalova (n/r WTA / 17 años), bielorrusa, con una marca este año de 5/4, todo en hard. Viene de caer en 2ª ronda de la qualy del pasado ITF en estas pistas, ante Paterova (n/r), 6-3 6-2. Aquí ha pasado la qualy, superando a Pradova (1157), 6-4 6-3, y Afanasyeva (1119), 6-0 6-4. Vamos a ver. La bielorrusa no tiene números que inviten al optimismo precisamente. Pero lleva, con este, 5 torneos seguidos en estas pistas. Adaptada está al menos. Ha ganado, aparte de a las dos nombradas, a Chantraine (782), Fernandes (n/r) y Morales Hernández (n/r). Ha caído, aparte de con la ya nombrada, con la misma Fernandes, Zhou (n/r), y Zagorska (501). Sin más. Aunque empezó con balance de 1/2 (Chantraine/Zhou y Fernandes) y lo ha ido mejorando algo (revancha ante Fernandes incluída). En esta qualy se ha cargado a las seed 10 y 7, no es mucho pero al menos tenenmos algo positivo. La americana llega aquí con un sólo encuentro disputado, hace hoy un mes. Además fue derrota. No ha jugado este año en hard, y sus números en la superficie estos dos últimos años son de 4/7, 0/4 el año pasado. Derrotas ante Kurata (612), Tanaka (447), Scott (1067) y Murdock (1016). Sus 4 triunfos de 2011 ante jugadoras sin ranking o rozando el puesto 1000, siendo dos de sus derrotas ese año también ante jugadoras rondando ese ranking. En arcilla sí que tiene números más decentes, pero la pista dura no parece sentarle muy bien. Además este va a ser su primer partido fuera del continente americano, dato que también me parece relevante. Total, resumiendo. En un duelo de tan baja categoría, ¿por qué me meto? Pues porque hay una cuota casi 3 (de hecho salió por encima del 3) por una jugadora que lleva 9 partidos en estas pistas (incluída la qualy de este torneo), con resultados normalitos para su nivel, y que se enfrenta a otra que es su primer partido en hard del año (segundo de 2013 en total), que tiene números bastante pobres en esta superficie y que va a hacer su debut en un torneo europeo. Creo que merece probarse en base a estos datos, que por otra parte son lo único en lo que me baso en este caso. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea