Egipto - ITF Egipto F17 28-07-2013 20:00 Karim Hossam vs Marc Abdelnour
Pronóstico: Gana Karim Hossam 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 3 Pues nos vamos de nuevo a Egipto, a esta final del F17 disputada en la región de Sharm El Sheikh. Torneo disputado sobre tierra batida al aire libre. Creo que será un partido dominado claramente por el joven egipcio que está viniendo a más según avanza el torneo. Karim Hossam es un joven jugador de 19 años nacido en Giza (sí, donde las famosas pirámides). Ya en juniors llegó a ser hace apenas un año el 11 del mundo. Eso ya quiere decir algo. No obstante sus números a nivel PRO no hacen más que afirmarlo. Este año lleva un 38-13 (44-21 en su carrera) por lo que sin duda podemos decir que es su año de explosión. También hay que reconocer que esos números los ha conseguido jugando absolutamente todo en su país, donde el nivel es más bien bajo. Tampoco podemos obviar que muchas veces se ha dejado sets ante gente de un nivel muy justito, peores que su rival de hoy pero suele ser en las primeras rondas. Según avanza en los torneos se suele mostrar mucho más sólido y rara vez es la final que no gana por 2-0 (de las que gana obviamente). Además en este torneos, salvo en primera ronda, ha ganado siempre por 2-0 y ningún rival le ha hecho más de 4 juegos. En las semis se cargó 6-4 6-0 a Manafov, cabeza de serie número 3 del torneo, y bastante más jugador que Abdelnour. Marc Abdelnour es un jugador de 24 años nacido en Canadá pero de nacionalidad Siria. Sus números son más bien flojo y de hecho nunca ha sido más que el 788 de la ATP (ahora mismo Hossam está en su TOP, casi 400 puestos por delante). En su carrera lleva 39 victorias y 52 derrotas y si bien su año no está siendo desastroso (10-12) es, al igual que ocurría con Hossam, porque suele jugar los torneos donde hay menor nivel. De hecho en todas sus derrotas de este año (salvo ante el chileno Corvalán) ha sucumbido por 2-0. Y pocos rivales han sido del nivel del egipcio. Como mucho a la par del nivel actual de Hossam. Y como reitero, sólo le ha robado un set a Corvalán que actualmente no me parece mejor tenista que el de Giza. Está claro que un set se le podría escapar, de hecho ya he dicho que en las primeras rondas suele perder sets muy inesperados, pero tal y como ha ido evolucionando el torneo creo que no sucederá así. Hossam ha ido clarísimamente incrementando su nivel de juego y debería ser una final "sencilla" para él. De hecho el sirio a punto estuvo de perder en primera ronda ante un jugador ucraniano que aún está verdísimo. Esperemos que todo fluya como creo. Suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea