6-7 6-3 6-3
Pronóstico: Gana Gonzalo Escobar Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 3 Vamos a este Challenger sobre tierra batida que se disputa en Quito, Ecuador. Partido de primera ronda entre el jugador local Gonzalo Escobar y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa. Esta apuesta creo que merece la pena probarla, y repito, probarla simplemente. Nada de stakazos. Gonzalo Escobar, número 852 del ranking, lleva este año una marca de 13-4 (la misma que en 2012) y en su carrera un total de 45-23. Juega más en pista dura (33-16) pero la tierra tampoco es un impedimento para él (11-7). Esta temporada está yendo claramente de menos a más ya que viene de hacer final en un Future sobre tierra batida perdiendo 7-5 7-6 ante Emilio Gómez y a la semana siguiente otras semis (esta vez en pista dura) perdiendo de nuevo ante Emilio por 6-4 6-0. Y obviamente me parece mejor jugador que Christopher y le luchó bastante los partidos. El guatemalteco es un jugador con buenos números pero en torneos menores por latinoamérica generalmente. Además de que nunca ha conseguido dar el salto al nivel Challenger a pesar de llevar más de 300 partidos en el circuito. Es un jugador de pista dura al 100% (y tiene un saque, en mi opinión, bastante atacable) y su rendimiento en clay baja mucho. Le cuesta horrores sacar los partidos en esta superficie. Viene jugando en ella desde agosto y pese a que su balance es de 5-4, es realmente engañoso. En su último partido perdió 6-3 6-4 con Andreozzi que es aceptable pero anteriormente perdió por ejemplo 6-3 6-3 ante King, que no toca mucho la tierra, y sufrió de lo lindo para eliminar en 3 sets a Roberto Cid (38-34, 2080 ATP) y a Felipe Ramirez Luna (2-8 con resultados horribles). En el torneo anterior a este le pasó algo similar. Perdió 6-3 6-3 con Mantilla (un jugador de un nivel muy similar al de Escobar) y ganó en primera ronda 6-4 6-4 a Miguel Becerra (1-6 y de nuevo con resultados horribles). Y ya en el primer torneo que disputó en agosto sufrió de nuevo horrores para eliminar en 3 sets a Roberto Cid (otra vez más) y a Daniel Galán Riveros (25-26, 956 ATP), para caer 6-2 6-4 contra Victor Estrella. Como veis, este chico sufre muchísimo en las pistas lentas y además no le ayuda nada tener un saque mediocre. El problema es que la altura de Quito puede correr en su favor, ya que la bola corre más, pero no deja de ser una pista de tierra batida. Además el ecuatoriano juega bastante en dura y esa mezcla entre clay y velocidad de bola creo que le puede favorecer. Como digo simplemente para probar, pero viendo lo que sufre Christopher ante jugadores mucho más mediocres creo que tiene valor esta cuota. Suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea