Voy a confiar en Guido Pella, argentino de 22 años y 116 del ranking que fue finalista el año pasado aquí en Guayaquil perdiendo la final ante Mateo Viola, pero donde se le da muy bien estos torneos en Ecuador.
En julio pasado ganó el Challenger en Manta y en febrero otro Challenger en Salinas venciendo en la final a Paolo Lorenzi. Además ganó el Challenger de Campinas, Brasil y tiene un record en el año de 32 ganados y 14 perdidos.
Barrientos (25 años y 305 del ranking) es un jugador que ha jugado todo el año en Colombia, Ecuador y Perú sin ningún resultado destacado más que una final de un torneo Future en su país que perdió ante Victor Estrella en dos sets y tiene un record en el año a nivel Challenger de 6 ganados y 7 perdidos, 29 y 13 a nivel Future.
Viene de perder en dos sets ante Cabal en el Challenger de Medellin, también en dos sets ante Duilio Beretta en Quito, y en dos sets ante Michael Quintero (6-1 6-1) en un Future en Colombia, todos tenistas de menor nivel que Pella.
Otra cosa que me anima con el pronóstico es el hecho que Barrientos viene de darse una palia ante el americano El Mihdawy (315 del ranking) al que ganó en 3 disputadísimos sets 6-7, 7-6 y 7-5, mientras Pella dejó en el camino a Sergio Galdos 4-6 6-3 6-1.
Por eso espero una victoria de Pella en dos sets y que no se supere esta linea de juegos.