Pues vamos a aprovechar esta buena cuota de la previa del torneo de Copenhagen de WTA.
Se enfrentan dos jugadoras muy jovenes. Por una parte la australiana Johanna Konta de 20 años y por otro la rusa Daria Gavrilova de apenas 18 años recién cumplidos.
Johanna ha empezado el año muy fuerte, sacando un balance de 14 victorias y 5 derrotas, en las que se incluye un torneo en Estados Unidos del que fue ganadora. Hace 3 semanas ya estuvo por Europa jugando un torneo de Indoor Hard en Gran Bretaña con lo que viene adaptada al tipo de pista y no va a tener problemas de cansancio por viajes o exceso de partidos. Viene a un torneo en el que ya el año pasado dió muy buena imagen pasado la fase previa y perdiendo en 1ª ronda ante Lucie Safarova, actual nº26 del mundo, en un gran partido a 3 sets en lo que fue su primer partido a nivel WTA. Este año llega con mejores resultados y por los torneos anteriores con lo que parece ser una mejor preparación.
Daria es una jugadora muy joven, pero que ya ha mostrado su potencial, sobretodo en superficies rápidas, con ese balance de 11 victorias y 5 derrotas del año pasado y 5 victorias y 1 derrota de este (contando los dos partidos de la previa de este torneo). Esta ascendiendo rápidamente en el ranking aunque parece que aún este lejos de poder disputar partidos contra jugadoras de un nivel WTA. Le falta aún ese punto de experiencia para afrontar los partidos en que las cosas no van bien y ya ha sufrido bastante en las dos primeras rondas de la previa.
Ambas tiene mucho futuro pero veo más preparada para el partido a Johanna que además ya tiene la experiencia del año pasado en este torneo. Tienen un estilo de juego parecido así que creo que la experiencia y ese nivel de más en lo que se refiere a madurez decantaran la balanza del lado de la australiana que además tiene más recursos a la hora de definir el punto, sobretodo en la red.
Esta apuesta ha sido aceptada por el sistema, aquí tenéis el desglose: