Stakazo pero es que no veo a Kerber haciéndole partido a Wozniacki. La danesa no tiene rival en este tipo de torneos, y menos en éste que se disputa en su casa y donde siempre ha arrasado. Caro lleva un record de 14-0 en este torneo, habiendo perdido solamente dos sets (ambos en 2010) y disputado únicamente tres tie-breaks,los tres ganados, dos en 2010 y uno la pasada edición, que venció sin perder una manga.
En este 2011 de nuevo llega sin perder un set, sufriendo solamente en el de su debut ante Radwanska, desde entonces arrasa sin piedad. Sus números son incontestables, y mucho mejor que los de Kerber. La alemana tiene un juego muy bueno, potente y directo apoyado en un interesante primer servicio, pero es algo inestable aunque se ha mostrado segura en Copenhague en los momentos clave. En sus cuatro partidos anteriores ha sufrido en tres, cediendo una manga ante Foretz Gacon, Keothavong y Barthel, mostrándose más seria que todas ellas en los apretados terceros sets que siempre cayeron de su lado. Pero sus cifras como vemos a continuación son sensiblemente peores que de las de Wozniacki:
WOZNIACKI----------------------------------------------------------KERBER
------72%-----------Ganados con primeros servicios----------61%----
------54%-----------Ganados con segundos saques-----------46%---
-------9---------------------------------Aces--------------------------------8-------
-------6---------------------------Dobles faltas--------------------------20------
-----6/10------------------Bolas de break salvadas--------------11/27----
----18/35-------------Bolas de break aprovechadas-----------25/49----
Como vemos, Caro domina en casi todo. Aunque Kerber tiene más potencia, ni siquiera gana más con primer saque. Se precipita demasiado, y hoy que va a tener enfrente posiblemente a la mejor defensora del circuito, va a necesitar o templar sus nervios o aumentar su acierto. Hay muchas estadísticas también que muestran dicha inestabilidad. Ha cedido casi el triple de bolas de break que Wozniacki, y no ha logrado salvar ni la mitad. En esos momentos de tensión ha hecho alguna que otra doble falta poco oportuna.
A cambio sí que ha tenido muchas a favor, el doble que en contra, aprovechando la mitad de las mismas, pero hoy debería costarle más ante Wozniacki, que cede pocas y las defiende relativamente bien. Hay que tener en cuenta también que la danesa ha tenido un cuadro más favorable, con gente floja como Martic o Cornet, mientras que las rivales de Kerber han sido, además de las citadas, la serbia Jankovic a la que ayer barrió. Por lo tanto a buen seguro las cifras que he puesto bajarán en el caso de Wozniacki y si Kerber logra al menos mantener las suyas, podrá tener opciones, pero imagino que en los puntos clave Wozniacki mostrará su mayor nivel y su experiencia.
Además, como dato extra, en este torneo no hay ojo de halcón y Wozniacki juega en casa, quizás pueda hasta recibir alguna ayudita si le hace falta.