Pues después de mucho revisar hay muchas cosas en las que tengo dudas así que me voy a limitar a poner la única cosa que veo clara de verdad para mañana.
Esta apuesta es del torneo de Zagreb en el cuadro de dobles.
Mi intención es ir con los favoritos para mañana, la pareja que forman Jonathan Erlich y Andy Ram y no solo a que ganan el partido sino a que lo hacen sin perder ningún set.
Mis razones son muy obvias:
La primera es el hecho de que los israelíes, a parte de ser amigos desde hace mucho tiempo, son de la misma nacionalidad, hablan el mismo idioma y son pareja de dobles desde hace ya muchos años. Por contra, la pareja formada por Marcos Baghdatis y Mikhail Youzhny se estrenaron en este torneo como pareja de dobles con lo que su feeling dentro de la pista es por lo menos cuestionable además de no compartir nacionalidad y, a diferencia de los israelíes, ser jugadores básicamente centrados en el cuadro de individuales en los torneos. Youzhny suele jugar con Stakhovsky cuando le interesa el cuadro de dobles y en este torneo tenía la oportunidad de jugar con él el dobles ya que ambos jugaron (además entre ellos) la primera ronda del cuadro de individuales. Aún así decidieron jugar con parejas distintas este torneo. A Baghdatis le vemos jugar dobles muy de vez en cuando y con resultados muy discretos y sin pareja fija, lo que me hace pensar que usa solo el cuadro de dobles cuando cree que necesita rodaje para afrontar mejor los partidos del cuadro de individuales.
La segunda es la más importante. Ahora mismo estos dos jugadores también están disputando las semifinales del cuadro de individuales y ambos están considerados los favoritos para sus respectivos partidos con lo que lo más probable es que se encuentren en la final del domingo. No se con que compenetración y solidaridad van a jugar sabiendo quizás (a la hora que se disputará el encuentro de dobles), que unas horas más tarde tiene que jugarse entre ellos la final del cuadro individual, al que seguro dan más importancia que pasar a la final del de dobles. En cambio los israelíes son la pareja favorita a llevarse el torneo después de que los cabeza de serie nº1, Melzer y Peya, cayesen la pasada ronda. El año pasado ya ganaron dos torneos en superficies rápidas como son la hierba de Eastbourne y la pista dura de Winston Salem, por lo que es una superficie en la que se sienten cómodos, como ya demostraron en 2008 ganando su único GS en Australia.
La tercera y última va a ser el cansancio. Mientras que Erlich y Ram van a estar descansados después de más de 24h de descanso y habrán podido pulir y preparar bien el partido, Baghdatis y Youzhny vienen de jugar hoy dos partidos duros ante Karlovic y Dodig, las esperanzas locales, y tendrán que jugar antes del partido de dobles sus respectivos enfrentamientos de semifinales del cuadro individual. Por lo que van a tener poco tiempo de descanso entre cuartos de final y semifinal y además estoy seguro que van a dedicar un 0% de su tiempo a preparar el partido de dobles. El partido esta programado para después del partido entre Baghdatis y Lacko, después de, como pone en el Order Of Play del torneo, After Suitable Rest, es decir, después del conveniente descanso, un descanso que calculo que será de un par de horas ya que sino ese partido se va a salir del horario. Eso quiere decir que Baghdatis va a tener un par de horas para descansar después de su partido de individuales y que Youzhny tendrá lo mismo más lo que dure el partido de Baghdatis.
Creo sinceramente que ambos tienen números de estar en la final y que por lo menos unos de los dos va a estarlo con lo que su mente va a estar fuera del partido de dobles con toda seguridad. Si Youzhny o Baghdatis pierden en semifinales del individual no creo que tengan el cuerpo para ponerse a pelear luego en dobles, sobretodo Youzhny que aunque es el mejor de ambos en dobles sabe que tiene en Austría está próxima semana partidos de individuales de Copa Davis. En caso de ganar ambos creo que estarán con la cabeza en la final e intentando hacer los esfuerzos justos en el dobles, más sabiendo que tu pareja de dobles será tu rival en la final.
A mi parecer este es el banker del día y bajará mucho durante todo el día, yo probaré el 2 a 0 porque la cuota es muy buena y dudo mucho que estos dos vayan a salir con ganas de dar pelea al contrario de los israelíes que saben que tienen la final a tiro, y el primer título del 2012 muy cerca.