Croacia - ITF Solin 02-10-2013 10:00 Jana Fett vs Blaga Delic
Pronóstico: Gana Jana Fett Casa de apuestas: Cuota: 1.4 Stake: 4 1ª ronda del ITF 10k de Solin (Croacia), en pista de arcilla. Fett (n/r WTA / 16 años), croata, con una marca este año de 8/5, 6/4 en arcilla. Viene de caer ante Larsen (n/r), 1-6 7-6 6-2, en la qualy del 10k de Portschach, hace un mes y medio. Delic (n/r WTA / 17 años), croata, con una marca este año de 4/1, todo en arcilla. Viene de caer ante Spremo (541), 6-3 6-0, en 2ªR del 15k de Sarajevo, hace un mes. Aquí se ha impuesto en la qualy a Mocic (n/r), 6-0 6-0, y Samardzic (n/r), 6-0 6-0. Llega rodada Delic de la qualy y por eso y por precaución personal no cogeré el 2-0, pero subo el stake para ir con la simple, que puede ser buena para combinar también. O al menos me lo parece, ya que veo diferencias entre ellas. Fett llega de caer en 1ªR del US Open junior ante Sorribes, en un duelo de terrícolas. Y su última competición llegó hace 2 semanas en Lleida, en la European Summer Cup, donde defendió los colores de su país junto a Ana Konjuh y Adriana Lekaj. Croacia acabó 6ª de 8 selecciones, tras perder con Rumanía en cuartos y ganar en los puestos 5º a 8º a Gran Bretaña y perder ante Rusia. Fett ganó sus 3 partidos de individuales: ante Bara, Christie y Kulichkova (a esta por retirada en el tercer set). Así que pienso que llega en buen momento a este torneo. Es la nº60 junior (55 en Julio) y tiene cierta calidad. En juniors, este año y en arcilla, fue finalista de un G1 e hizo cuartos en otro, además de unas semis en un G2. Casi todas sus derrotas llegaron ante chicas de nivel: Townsend, Schmiedlova, Paolini, Krejcikova, Siniakova, Sorribes, Jorovic,...Nada catástrofico en lo demás. Y tiene victorias ante Schmiedlova, Dart, Chiesa, Tomic,...Ante estas 4 tanto ha ganado como perdido este año, moviéndose en ese nivel cercano al top50. En nivel pro poca cosa aún. Debut este año y sólo 5 torneos, 4 de ellos en arcilla. Le ha ganado a Moser (337), Fomina (677), Sramkova (803) o Primorac (792). Derrotas ante Schiechtl (975), Guisard (674), Krejcikova (389) y Larsen. Ante Krejcikova se llevó una bicicleta, demasiado castigo quizá. Vemos cierta inconsistencia (normal en jóvenes y más si no son top20), pero ya se adivinan reultados interesantes. Delic no tiene buenos registros en su carrera. A nivel junior poca cosa, con apenas una final en un G5 en arcilla hace 2 años. Desde fin de 2011 no juega en la categoría, pese a poder aún por edad. A nivel pro acumula un 11/15 en su carrera, todo en arcilla, con derrotas contundentes en bastantes ocasiones, aunque ganando también sin problemas a chicas de nivel muy bajo o con resultados muy pobres. Caso de sus dos rivales de la previa. Ha endosado dos bicicletas, pero sus rivales llevan un 0/6 y un 0/2 en global. En el pasado torneo más de lo mismo. El año pasado también ganó a chicas sin victorias o con muy pocas en su haber. Spremo la dejó en 3 juegos, y el año pasado sólo arrancó un par de sets en sus derrotas, y llevó a un tiebreak a Melander (476), pero poco más. Creo que Jana se llevará el partido y si no cojo el 2-0 es por pura precaución. Delic viene de la previa, es el primer partido del torneo para Fett, las dos son muy jóvenes con lo que ello conlleva...Estas razones (junto al hecho de que Delic gane a chicas muy débiles pero lo haga por resultados contundentes, con lo que al menos algo tiene) me hacen quedarme con la simple después de mucho pensarlo. Jana tiene más tenis y calidad y creo que debería llevárselo en dos mangas, pero esto es tenis y ya sabemos los riesgos que conlleva en según que situaciones ir a por el marcador exacto. En este caso lo dejo pasar y me quedo con la cuota simple. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea