6-1 7-5
Pronóstico: Gana Yifan Xu Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 3 Han sacado las previas de los torneos WTA y esta apuesta me parece bastante buena. Nos vamos a Corea del Sur, en concreto a Seoul. El partido se disputa en pista dura al aire libre. Ya lo digo ahora. No es una apuesta que vea como algo seguro, simplemente que creo que jugando en esta superficie no deberían salir a cuotas igualadas y por eso lo intento. Yi-Fan Xu actual 311 del ranking aunque llegó a rozar el TOP200 a finales del año pasado. 153-132 son sus números, 128-99 en pista dura. La verdad es que, pese a no llevar un buen año (10-13, 5-10 en hard), ha jugado torneos de bastante nivel y sus derrotas son al 100% lógicas. Viene de perder 6-4 6-2 ante la gran Jovana Jaksic en el 50K de Sanya. La semana anterior perdió en segunda ronda de Suzhou (un 125K) ante Misaki Doi por 7-6 6-3 en un partido bastante ajustado. Además en primera ronda se iba cargando contra pronóstico (al menos para las casas de apuestas) 6-1 3-0 a Xin Wen cuando ésta se retiró. Más atrás llegó a las semis del torneo de Huzhu sobre tierra batida ante la propia Bonic por 1-6 7-6 6-3. Una Bonic que aprovechó para ganar el torneo gracias a que es una jugadora más de tierra y en Asia eso no se lleva. Una clara ventaja para ella. En la hierba de Nottingham perdería en la última ronda de la qualy en 3 sets ante la prometedora española Sara Sorribes. Sin duda la chica en la que más esperanzas tiene puesto el tenis femenino de nuestro país. Y bueno el resto de derrotas si lo miráis son prácticamente todas lógicas ante chicas TOP300 e incluso TOP200 poniendo en complicaciones a chicas que, en teoría, tienen más nivel que ella. La realidad es que sus números de este año se deben por un lado a que juega torneos bastante grandes y por otro, un poco de mala suerte en los cruces. Barbara Bonic, jugadora serbia de 21 años que está en su TOP de la WTA, el puesto 388. En su carrera lleva un 110-97 y a pesar de que saca casi los mismos resultados en tierra (60-53) que en pista dura (45-35), suele competir bastante más en las pistas lentas europeas y su rendimiento se incrementa bastante. De hecho la escalada tan "grande" que ha hecho este año se debe más que nada a su victoria en el 25K de Huzhu aprovechando que las asiáticas, como ya dije antes, no se comen una rosca en esta superficie. El resto de resultados yo creo que son más bien discretos. Ha estado jugando torneos 10K más que nada por Israel, Egipto, India, Grecia... en general donde el nivel es bastante más bajo. Desde que se fue a Asia sus resultados han caído (exceptuando el antes comentado). Perdió en segunda ronda del 75K de Beijing 6-4 6-3 ante Xin Wen (la misma a la que la semana pasada iba ganando 6-1 3-0 Yi-Fan Xu cuando se retiró). Después cayó en la previa de Bad Gastein (tierra) ante una doblista como Grandin por 6-3 6-1 (de hecho salía bastante favorita). Más tarde en la previa de Baku ante Kapshay 6-3 6-4 (una jugadora que en dura me parece de un nivel muy similar al de la china) y la semana pasada en el 50K de Trebisonda (así lo traduce Bet) cayó en segunda ronda ante Krunic 6-4 6-2 después de ganar en 3 sets a la española Nuria Parrizas Díaz. Creo que el resultado de hace unas semanas está influyendo bastante en las cuotas. Para la china no es lo mismo jugar en tierra que para la serbia, y casi le gana igualmente. A pesar del 3-1 que lleva este año (gracias a ese torneo), en su carrera apenas tiene un 6-14 bastante pobre. Bárbara Bonic a mí aún no me demostrado nada y menos en pista dura. Creo que la favorita debería ser la china que en esta superficie rinde muchísimo más. Luego ya veremos que pasa. Suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea