Eliminatoria Austria - Francia
Partido: Melzer Vs. Simon
Ganador: Melzer
Cuota: 2.15
Casa: Unibet
Stake: 1
Bueno, ayer me dije a mi mismo que si salía el doble, entraría a este partido, y si sale este partido...ya veremos la sorpresa que nos queda.
Bien, después del palo que sufrió Austria el primer día, y en especial la derrota de Melzer, ahora solo les queda la épica, al haber ganado el dobles.
Necesitan ganar los dos partidos, y si este parece algo dificil, no veamos el siguiente. Por lo tanto, Melzer tendrá que salir bastante más relajado, ya que la eliminatoria no depende de él. De él solo depende continuar vivos, lo cual, como deportista es menos presión. Quizá, en el lado francés Simon pueda salir igual. Por lo tanto, creo que los nervios y presión del primer día, desaparecerán para Melzer.
Las circunstancias de las pistas son un tanto curiosas, indoor-clay, lo cual es complicado de analizar. Lo interesante es que Simon lleva más de 9 meses sin jugar en clay, a excepción del partido del otro día contra Koubet, que sinceramente ni lo cuento. En el 2010 jugó solo 3 partidos en clay, con 1 victoria y 2 derrotas, mientras Melzer en clay consiguió meritorios torneos, como Semis en Roland Garros o Final en Hamburgo.
Para ambos ha pasado mucho tiempo, pero Melzer se ha preparado muy detenidamente esta Copa Davis, entrenando mucho, mientras Simon ha aparecido aquí a la brava después de las numerosas bajas de Francia.
Hay que contar que uno, Melzer tendrá el apoyo incodicional de las gradas, dos, no va a salir tan presionado como el primer día, tres, se maneja mejor en clay que Simon, al que ya ganó hace varios años en clay, en los dos únicos enfrentamientos de estos dos jugadores, cuatro, el balance de Simon contra zurdos es negativo, y quinto, como contaba, la adaptación de Simon.
Bien es cierto que Simon no es un jugador que le venga bien por su juego a Melzer, ya que meterá muchas bolas en pista, con lo que Melzer deberá ser mucho más agresivo y preciso, y eso siempre es algo peligroso, aunque también es cierto que las bolas que recupere Simon serán más asequibles en este tipo de pista.
Además, el balance de Simon a 5 sets (Gran Slams) no es nada alagueño, por lo que me parece que la cuota como dog de Melzer tiene un cierto valor en nuestro caso de hoy.