; Copa Davis 2010: Final (3-12-2010 al 5-12-2010) Skip to main content

Copa Davis 2010: Final (3-12-2010 al 5-12-2010)

1 2
(Leído 4884 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Noviembre de 2010, 13:50

SERBIA - FRANCIA

Lugar: Belgrado, Serbia
Superficie: Dura, indoor
Fecha: 3.12.2010 al 5.12.2010
Web: http://www.daviscup.com/ties/tie.asp?tie=100014710
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 30 de Noviembre de 2010, 15:04
Queria dirigiros una pregutna a roka,acm, pelotilla y el resto de foreros de esta sección...
Creeis que la cuota a ganador de la Davis de Serbia tiene value?
Solo la he mirado en interapuestas, y esta en 1.50, y me estoy planteando entrarle fuerte, porqeu es una oportunidad unica para los serbios de ganar la Davis, juegan en casa, Francia llega con algún jugador ej no muy buena forma ni buen estado físico.
Además, presencia de Djokovic, pienso que asegurar 2 puntos para Serbia, el que falta, creo qeu jugando en casa, jugadores como Troicki o Tipsa lo pueden sacar, que opinais?
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 30 de Noviembre de 2010, 15:21
jajajajajajaja David me rio, porque con unos minutos de diferencia, entraba a preguntar exactamente lo mismo que tu, pero cambiando alguna palabra

Sois de la opinión de que Serbia se puede decir que practicamente comienza ganado 2-0 por los dos puntos de Djoko, pese a que pueda llegar un poco cansado?

Veis entrable fuerte esa cuota de 1.50 para Serbia ganadora? Aparte de por los a priori dos puntos de ventaja con los que empieza Serbia, no me gustaria estar en la piel de los jugadores franceses cuando esten en esa pista. No quiero imginarme el ambiente que va a haber en esa cancha.

Si el ambiente contra nosotros en Argentina fue bastante caldeado, no nos hacemos una idea de lo que pueden encontrarse los franceses en Belgrado. Bueno, si nos la hacemos, eso puede ser semejante a un partido de futbol, o lo que es peor para los franceses, de baloncesto. Y aunque en estos dos deportes, esa presión se nota y puede ser importante en el transcurso del partido, supongo que no se notá ni de lejos parecido a la presión que sentirán los jugadores en un partido de tenis con la concentracion en todo momento que se necesita.Bueno tambien hay un juez de silla (creo que es el español) que intentara controlar un poco estas cosas, pero dificil lo va a tener.

A lo que iba, los que controlais mas de tenis, podeis decirme vuestra opinion? Espero que os sirva para algo mi descripcion de como vive la gente en Serbia el deporte (aunque ya lo sabreis mas que de sobra), y mas jugando la seleccion nacional y mas pudiendo quedar campeones del mundo de tenis, una ocasion historica, que dudo dejen escapar. Como diria el bueno de Luis, van a a querer ganar por lo civil o por lo criminal

Para ellos, esto va a ser una "guerra" mas que una final de tenis
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Noviembre de 2010, 18:13
Es una competición en la que a igualdad de condiciones el favorito siempre es el local, y partiendo de esa base es natural el favoritismo de Serbia, pero a mí la cuota de los serbios no me atrae.

Repasando estadísticas de los últimos 16 años, hay 8 victorias visitantes y 8 locales en las finales. Y algunas de esas victorias visitantes fueron auténticas sorpresas: La victoria de España sin Nadal frente a Argentina para mí es una de las mayores sorpresas de este deporte, o aquella remontada de Rusia frente a Francia en París con el 5º dramático partido entre Youznhy VS PHM.

Luego está el tema de la presión. Djokovic y sobre todo Troicki son jugadores que la acusan. Contra la República Checa Troicki perdió frente a un Stepanek que no estaba para nada, y Djokovic sufrió muchísimo contra Berdych. Al final Tipsarevic fue el héroe en el 5º partido contra Stepanek. Lo que sí me sorprendió fue el mal papel de Zimonjic/Djokovic en el dobles, recuerdo que fui con ellos en ese partido y estuvieron a merced de Stepanek/Berdych, y Llodrá/Clement son cuanto menos peligrosos.

Por Francia se presentan Monfils, Simon y Llodrá, aunque presumiblemente serán los dos primeros los que disputen los individuales. Como el viernes acaben 1-1, el miedo en Serbia puede ser asfixiante, y jugando Djokovic – Simon, Troicki – Monfils puede suceder perfectamente.

En definitiva, favorito Serbia de acuerdo, pero ni de lejos para volverse loco. Ahora entrará en la valoración personal de cada uno si le es suficiente o no ese @1.50 que todavía ofrecen, y que rondará el @1.40 a medida que se acerque el viernes…
No Participante
Enviado: 30 de Noviembre de 2010, 18:26
muchas gracias una vez mas por tan buen analisis roka
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Diciembre de 2010, 11:01
Yo también coincido en el análisis de Roka, ¿Serbia favorita?, pues sí, evidentemente, pero desde luego yo no me lanzaría a la piscina de cascarle fuerte a esa cuota. De hecho, el doble, que ya dan por anotado los locales, no me parece tan claro. Si reservan a Llodra para el dobles, como parece que va a suceder, yo casi que voy en ese partido con los franceses. Si tenemos esto en cuenta, y el primer día Francia obtiene al menos una victoria, nos podemos ver el domingo con un 2-1 para los franceses, que podría dejar las cosas muy abiertas en un agónico partido final...

Así que mucho ojito con esa cuota...que es altamente peligrosa...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Diciembre de 2010, 23:14
Yo creo que sí, que gana Serbia. Eso sí, la cuota va a oscilar porque yo pienso que Monfils y Djokovic ganarán mañana. Monfils abre el fuego contra Tipsarevic, así que Serbia se pondrá más cara tras ese encuentro, y para mí será buen momento de entrarle.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 08:47
Monfils es capaz de lo mejor y de lo peor... ¿cómo creéis que llegará de forma? Cierto que hizo un gran papel en el último M1000 pero también tuvo muchísimas lagunas (amén de que ni presentó batalla ante un Soderling que ganó el torneo más por incomparecencia de sus rivales que por juego...).

Por otra parte, ¿sabemos cómo de rápida es la Indoor que ha elegido Serbia? Creo que puede ser un punto a favor para Tipsarevic.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 11:55
A mí Tipsarevic me da más respeto que Troicki en estas circunstancias, aunque el final de temporada de uno y otro invite a creer que Obradovic se ha equivocado, para mí ha elegido correctamente. Desde el punto de vista de la lógica, el día hoy debería acabar 1-1, y mañana vivir un dobles vibrante. Ahora bien Tipsarevic es un jugador que cuando mejor rinde es ante top 10 y bajo presión, de hecho es probablemente el jugador que mejores números tiene ante top 10 situado más atrás del puesto 30 en la ATP. Este año ya ha ganado a jugadores como Murray o Roddick en el USO, y en la Davis viene de ganar a Berdych y Stepanek en semifinales, y además con relativa facilidad.

Tipsarevic tiene un gran récord en la copa Davis: 25-9, y ya ha manifestado que juega el “partido más importante de su vida”. La clave puede ser ese primer set, puesto que Tipsarevic ha ganado los últimos 21 partidos sobre 25 cuando se ha hecho con el primer parcial, en cambio tiene una marca de 4-18 cuando perdió el primer set.

Luego está Monfils, que indudablemente rinde al 100% cuando defiende a su país, pero fuera de casa y con 17.000 serbios histéricos habrá que ver cómo rinde.

Para mí es atractiva esa cuota de @2.88 para Tipsa. Acepto que el favorito sea Monfils, pero una cuota de @1.55 hace que tenga, según las bookies, el 65% de opciones de vencer, una cifra alejada de la realidad analizando las condiciones de partido. Es decir, para mí value claro en Tipsarevic, aunque no tengo para nada claro entrar.

En cuanto a la pista, parece que satisface a ambos, por lo menos pre-partidos. En declaraciones de los franceses han dicho que está lenta, pero más rápida de lo que creían y que está pensada por y para Djokovic.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 12:04
A mi lo que más me gusta de hoy es el Djokovic -5.5 juegos que hay en interapuestas, partiendo de que no creo uqe Djoko ceda ningun set, debe darse. Simon es una pasabolas y falla mas de lo habitual, si a Djoko le entra el primer servicio de forma normal, no creo que tenga mcuha historia este aprtido.
Que pensais? lo veis tan claro como yo?
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 12:13
A mi lo que más me gusta de hoy es el Djokovic -5.5 juegos que hay en interapuestas, partiendo de que no creo uqe Djoko ceda ningun set, debe darse. Simon es una pasabolas y falla mas de lo habitual, si a Djoko le entra el primer servicio de forma normal, no creo que tenga mcuha historia este aprtido.
Que pensais? lo veis tan claro como yo?

Si tienes pensado meterte ahí, yo esperaría a ver cómo acaba el Monfils - Tipsarevic. Si gana Monfils, me parece una buena apuesta; Djokovic tendría que ir a tope desde el principio y poner sí o sí el empate a 1. Ahora bien, si gana Tipsarevic puede que Djokovic tenga algún altibajo durante el partido al estar menos presionado, algo lógico en partidos a 5 sets y teniendo enfrente un tío tan pesado como Simon.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 13:18
La cuota de Tipsa no hace mas que subir, al menos en interapuestas que es donde la he visto yo. Esta mañana me extrañanba cuando todos hablabais de Tipsa a 2.70 y cosas asi y en Interapuestas estaba Tipsa a 2.00 y Monfils a 1.65-1.70 creo recordar, en esas condiciones n otenia value para mi la victoria de Tipsa, despues ha pasado tipsa a 2.30 y Monfils a 1.50 y ahora estan 2.60 y 1.40. Asi las opciones de tradeo ya son buenas, value lo tiene y mucho. Pero si es cierto que en verdad es una loteria este partido..
Creo que estamos todos igual, sabiendo que no debemos entrar a este partido pero tentandonos la cuota del serbio..

Al final yo creo que lo dejare pasar, auqnue como gane Tipsa seguro que me tirare de lso pelos (como siempre suele pasar cuando ves q podias haber acertado y no has apostado).

PD: Gracias Roka por tu opinion de antes. Te voy a hacer caso. Coemntar tambien que el Djoko 3-0 en interapeustas esta a 1.75 y en bet365 por ejemplo a 1.57, pero le veo mas valor al -5.5 de Djoko.
No Participante
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 13:34
la cuota por Tipsa me parece demasiado alta. no dudo de que Monfo sea superior, pero es que en la Davis, y mas en las rondas finales y mas en la final y mas si cabe en Serbia (antigua Yugoslavia), eso va a ser el infierno de Belgrado, y para mi quieras que no, con la concentracion que se necesita en todo momento en este deporte, el tenis en si puede ser que pase a un segundo plano. A ver como se encarga de controlar al publico el pobre juez español
No Participante
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 13:36
Está claro que si hay que entrar, se entra por Tipsarevic, porque a día de hoy Dios Gael es bueno para cogerlo de dog, pero de favorito, y en un pista serbia, con lo pirados que están, a 1.50, para mí es un suicidio.
La explicación de Roka es tan perfecta que no puedo añadir ningún elemento más que mi modesta opinión.

Ahora bien, en el partido Simon-Djokovic, veo valor por otra parte, aunque quizá sea preferible esperar al primer partido. Para mi el valor está en 4 sets o más, o el over de juegos.

La respuesta es que el entrenador de Francia no ha puesto a Simon para ganar a Djokovic (ojo, que podría darse) sino para "desgastarlo" para el partido siguiente.
Lo dijo Carbonell un día en TDP. Si yo fuera entrenador de la Davis, siempre pondría el primer partido contra el número 1 de mi contrario a Simon, porque es un tio tan (pesado, luchador, pasabolas, desquiciante, etc...) que el jugador contrario acaba como si le hubieran dado una paliza mental y física, y aunque gane ha hecho un trabajo de desgaste acojonante. Y eso es lo que busca el entrenador, amén de que pueda ganar o no el partido.

Esa es la explicación "lógica" a que no meta a Llodrá contra Djokovic habiendo ganado Llodrá hace poco, por un lado el factor "sorpresa" (probablemente hayan entrenado y preparado un partido saque-volea) y ahora se encuentran con un tio que las pasa todas de fondo...por otro lado, reservar a Llodrá para el Dobles, y el partido siguiente (no me extrañaría que Llodrá jugara el segundo partido)...y tercero, como dije, "castigar" a Djokovic.

Stakes bajitos entonces a:

Tipsarevic@2,45 con Stake 1 en PAF
4 ó más sets @2,35 en Bet-at-home en el partido Djokovic-Simon.
No Participante
Enviado: 03 de Diciembre de 2010, 13:59
asi rapidamente, sabeis si lo retransmite Teledeporte para no perder la ocasion de seguir cultivando nuestras mentes con los sabios y acertados comentarios de Arseni?
En serio, sabeis donde lo dan?

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.