Ya fui con Arantxa Parra la semana pasada en el pronóstico que podéis ver
haciendo clic aquí para tener una explicación más consistente de quién es la española. De todas formas voy a resumir un poco aquí para los que no entréis al enlace.
Arantxa Parra está situada en el puesto 231 del ranking, aunque ya mañana lunes saldrá algo por encima. La española no tiene realmente ese nivel, pues ha sido bastantes años top100 y, aunque es algo irregular sobre todo desde que empezó a meterse a fondo en el dobles, tiene mucha calidad como demuestra que llegara al 46º puesto en 2010, siendo especialista sobre tierra batida. Nunca veremos a la valenciana en una última semana de Grand Slam o ganando a las grandes, pero a poco que está en forma y con ganas es de las tenistas que raramente cae ante jugadoras inferiores.
Precisamente ese, el caso de una tenista inferior, es el de la canadiense Eugenie Bouchard. La joven jugadora de apenas 18 años ocupa ya el puesto 138, estando en los mejores registros de su carrera, pero no parece haber empezado el año fina y la tierra batida no es la superficie que mejor le venga. Además su ranking es en gran medida debido a abusar en torneos sobre dura, siendo a lo largo de 2012 derrotada en arcilla por tenistas como Friedsam (455), Spremo (402), Lehnert (740), Jones (219)... Su única victoria meritoria, ante Laura Robson en tres sets.
Este año ha empezado mal, con un pobre bagaje de 1-3 todo en dura. Cayó con Vesnina en Sidney y en la previa de Sidney con la 674 del mundo. Tampoco se metió en el cuadro final del Abierto de Australia tras ganar solo a Pereira (162 y poco competente en dura) para caer luego con Gavrilova (223). Así, y aunque es cierto que aquí apabulló en el debut a una jugadora competente como Hogenkamp, yo veo el partido en condiciones normales 65-35 para la española. Baja la superioridad al no atravesar su mejor momento pero tampoco ha empezado con mucho ritmo Bouchard y además Arantxa ya lo hizo bien en la previa de Cali, cayendo en 1R después con Minella en tres, y creo que al menos 50-50 está la cosa, y con eso y la cuota que nos dan, me voy a su favor.