No veo un favorito claro en este encuentro, Lorenzi de 30 años y 76 del ranking ante Leonardo Mayer, 25 años 71 del ranking ATP.
Nunca se han efrentado, pero lo que me hace ir con el italiano es el hecho de que tiene un registro en el año bastante bueno de 24 ganados y 8 perdidos en arcilla
El italiano ganó este año el Challenger de Cordeons en su país derrotando entre otros a Bolelli, Hanescu y Gimeno Traver en la fina, tenistas de nivel similar al argentino. Y además ha jugado varias finales.
El record de Mayer es de 5 y 4 a nivel Challenger.
Donde lo supera Mayer es en partidos de ATP y Grand Slam con un registro de 14/14, y de 8/17 para el italiano.
Lo que me anima a probar este handicap a que al menos gana un set Lorenzi es que este último mes de Mayer no ha sido nada bueno.
En San Juan perdió en primera ronda ante Máximo González, en Villa Allende perdió en semis ante Ruffin, y en Buenos Aires en tercera ronda ante Trungelliti. Todos torneos jugados en su país con magros resultados, salvo esas semis que perdió ante Ruffin.
Aqui llega a la final sin mostrar un juego avasallante ni mucho menos, necesitó de 3 disputadisimos sets para derrotar Renzo Olivo, y a Joao Souza y solo ganó con relativa comodidad en primera ronda ante Ruben González, un jugador de muy bajo perfil llegado de la qualy, al que derróto 6-2 7-6.
Lorenzi derrotó a Trungelliti en dos sets, a Frederico Gil en 3, y al brasilero Fabiano De Paula en 2.
Me tentaba mucho la cuota del italiano pero esta no es demasiado inferior y le veo mucho valor.