Esta cuota no puedo dejar de probarla aunque sea con stake bajo.
Si bien Carlos Salamanca (29 años, 269 del ranking) tiene un ranking más bajo que el argentino Alund (26 años, 126 del ranking) hay dos hechos que me hacen pensar que tiene buenas posibilidades de ganar.
El primero el hecho que juegue en Medellín, Colombia, donde los tenistas locales están más acostumbrados a jugar en los 1.500 metros de altura, y de hecho si vemos históricamente en los años anteriores estos challenger que se juegan en Colombia veremos que tenistas locales de bajo ranking avanzan ante tenistas teóricamente superiores.
Pero el otro hecho que me hace ir con el es el H-H, se han enfrentado en 6 ocasiones y en las 6 el ganador fue Salamanca!!!, de las 6 en 4 le ganó en 2 sets, entonces creo que a priori las cuotas al menos deberían estar más igualadas.
en 2007 en Bogotá: 6-3 6-4
en 2007 en Cuenca, Ecuador: 6-2 6-2
en 2008 en Bogotá: 6-1 4-6 6-4
en 2009 en Bogotá: 6-3 7-6
en 2012 en Pereira (Colombia): 2-6, 7-6 6-2
en 2012 en Wimbledon (Hierba): 7-6 7-6
Menos el último los anteriores fueron todos en arcilla.
Creo que poco más queda por agregar a estos antecedentes, solo espero que justo esta vez que lo tomo no se le de por ganar su primer enfrentamiento, aunque jugando como local creo que tiene todo a favor el colombiano para seguir dominando.