6-3 6-3
Pronóstico: Alejandro Gonzalez gana 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 3 Se enfrentan el colombiano Alejandro Gonzalez(nº160), 24 años y 1.90m contra el ecuatoriano Ivan Endara(nº442). Hay mucha diferencia de nivel entre ambos, he visto últimamente a Endara en el challenger de Manta y no me gustó nada, lo veo un jugador con un físico lamentable, algo pasado de peso y con un tenis que tampoco va muy allá. Gonzalez no lleva un gran año, pero el hecho que hace que me decante por este 2-0 es la motivación que tiene en este torneo. El torneo se juega en Medellín, ciudad natal y ciudad de residencia de Gonzalez. La peculiaridad de este torneo es que se juega a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar, y el jugador local obviamente está acostumbrado a entrenar en estas condiciones, por lo que creo que tiene un punto a favor. A pesar de que viene de jugar en pista dura, no le costará adaptarse, como ya demostró en primera ronda ante el prometedor Emilio Gómez(ya expliqué en un pick de Bogotá que Gomez tiene mucho más nivel de lo que indica su ranking, ya que viene de la universidad norteamericana), al que ganó 6-4 7-6(3), un resultado engañoso, porque el colombiano tuvo un 4/22 en bolas de break, nada más y nada menos que 18 puntos de break desaprovechados en dos sets. Lo asocio al nerviosismo que tenía por debutar ante sus amigos y su familia en este torneo. Endara además viene de jugar dos futures en Argentina en tierra batida, demostrando que su estado actual está muy por debajo de lo necesario para ganar un set a Gonzalez. En el F11, ganó en primera ronda a Ameal(1504), perdiendo el primer set por 0-6, y resucitando en los dos siguientes, ganando por 7-5 6-4, le costó adaptarse a la superfície, pero es que comerte un rosco de un jugador por encima del top-1500 deja mucho que desear. En la siguiente ronda cayó ante Paz(851) 3-6 4-6, rival infinitamente inferior a Gonzalez. En el F12, se enfrentó a Lipovsek(775) y se retiró a los 3 juegos de partido, cuando caía 0-3. El H2H es de 4-1 para nuestro jugador, 3-1 en tierra, con 2 victorias por dos sets a cero y la otra victoria fue fácil tras despistarse en el primer set, que perdió 6-7. Eso fue en su último enfrentamiento, jugado en Ecuador. En Colombia, cuando se enfrentaron, ganó Gonzalez 2-0.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea