Pues nos vamos hasta el Challenger de tierra batida en Medellín, en Colombia donde en primera ronda se enfrentan el brasileño Andre Miele y el ecuatoriano J-C Campozano nº 6 del torneo.
Julio-Cesar Campozano, jugador de 27 años nº 277 del ranking ATP.
Es un jugador practicamente de puro clay, donde juega la inmensa mayoría de sus partidos. Este año presenta un balance de 18-15, todo a nivel Challenger. En especial sobre esta superficie presenta un registro de 13-12, quedándose bastantes veces a las puertas de entrar en los cuadros principales de torneos ATP y de los Challengers más importantes.
Llega a este torneo tras caer en el Challenger de pista dura en Manta en la segunda ronda ante M. Arevalo por 6-0 6-1, porque sufrió una lesión de la cual ya está recuperado y con ganas de volver a jugar a tennis tras este parón. Antes de ese torneo venía de llegar a dos cuartos de final, en Milan y Kosice cayendo ante rivales superiores como Dzumhur y Volandri de manera clara.
Twitter de Campozano:
https://twitter.com/juliocampozanoEnfrenta tendrá a Andre Miele, jugador de 26 años nº 432 del ranking ATP.
Es un jugador que tras pasar su buen año en el 2008 donde ganó varios ITF, ha bajado su nivel y ya lleva varios años rondando el TOP400. Este año tan solo ha disputado 2 partidos a nivel Challenger, uno en clay donde perdió ante R. Machado (360º) 6-4 6-2 y otro en pista dura donde cayó ante G. Clezar 6-4 6-1. Ambos partidos hace mucho tiempo.
En ITF lleva un registro de 16-9, pero sin haber conseguido ningún título sobre cualquier superficie.
Para mí la diferencia de nivel es clara y a favor de Campozano tanto por ranking como por nivel tenístico, además ya está recuperado de la lesión que le apartó de Manta, con muchas ganas de volver a jugar a tenis y físicamente a un buen nivel. También, hace ya 3 días que está allí con lo que ya ha podido entrenar y adaptarse a la pista. El torneo le hizo un favor pasando su encuentro a este mañana en vez de hoy, para si aumentar su adaptación.
En definitiva, veo a un Campozano muy motivado y con ganas de hacerlo bien y recuperar sus buenas sensaciones, por esta razón y por su mayor calidad, le entro a este 2-0 del ecuatoriano.