A priori y viendo el record que lleva el portugés Frederico Gil en el año con 4 ganados y 11 perdidos parecería arriesgado apostar a que ganará fácil a su rival.
Pero viendo contra quienes se enfrentó encuentro algo de lógica en ese registro, sus derrotas han sido todas ante rivales de similar o mejor nivel al suyo: ante Schwartzman en 3 sets en Buenos Aires (el joven argentino está en ascenso y en un buen momento en estos challengers sudamericanos), ante Gastao Elias en 3 sets en Rio de Janeiro, ante Stephane Robert en San Juan.
Su rival es el australiano Chris Letcher de 27 años al igual que Gil pero que lo más alto que estuvo en el ranking ha sido por los 500. No tiene números positivos ni siquiera a nivel Future con 12 ganados y 16 perdidos en el año (2/7 si tomamos en cuenta solo los que jugó en arcilla), y 59/83 en su carrera. Tiene muchos más partidos en pistas duras que en arcilla, aquí se plantó viniendo de la qualy donde enfrentó a rivales de bajísimo nivel, en concreto tuvo que eliminar a dos tenistas locales de menos de 18 años, para en el cuadro principal enfrentarse a otro que venía de la qualy el colombiano Zornosa (por encima del 1500 del ranking)
Los últimos partidos que disputó ante rivales decentes: derrota ante Schwank 6-3 6-2 en Ecuador, derrota 6-3 6-2 ante Nicolás Barrientos en un Future en Colombia en setiembre, derrota ante el Ukraniano Smirnov (607) 6-4 6-3, derrota ante De Schepper 6-3 6-2
Por ello veo bastante probable que Gil gané en dos sets y su rival no haga más de 8 juegos con un doble 6-4 nos bastaría