6-7 1-6
Pronóstico: Gana Alejandro Falla Casa de apuestas: Cuota: 1.67 Stake: 3 También voy con Falla mañana en Bogotá ante Ebden. Falla lleva un 2013 muy flojo, incluso se ha tenido que retirar en torneos recientes, reapareció en Wimbledon pero cayó en tres sets ante Robert. Desde entonces, se ha estado preparando y recuperando para este torneo de Bogotá. Como ha comentado Mindfreak en otro pick, es un torneo peculiar porque es nuevo y con la característica de jugarse a una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar. Pues bien, Falla vive en Bogotá, es decir, cuando está por aquí entrena a esta altitud, por lo que no tendrá problemas de adaptación. Además, su motivación estará por las nubes delante de su gente y con toda la afición apoyandole. Como he dicho, lleva un mal año, pero ha ganado a Verdasco y casi gana a Berdych en un partido que tenía hecho este año en la misma superfície. Es un jugador que cuando está bien puede ganar a cualquiera. Por calidad creo que está muy por encima de Ebden. Falla aquí en Bogotá debutó en primera ronda con Malisse. Ganó 6-1 3-6 6-1. En el primer set arrolló al belga, pero en el segundo tuvo un despiste y en un set sin oportunidades de romper, a la que el belga tuvo una pudo romper el saque y ganó el set. Pero Falla se repuso y volvió a arrasar en el último set. Este resultado a buen seguro le dará confianza para afrontar próximos partidos como el que jugará contra Ebden. En una pista rápida y que favorece a sacadores, Falla hizo 5 aces y 7 dobles faltas, números que seguramente mejorará, así que subirá las prestaciones con su servicio. Ebden como he dicho me parece bastante inferior a Falla, y suele jugar más habitualmente en challengers, donde tiene un buen rendimiento. Este año se ha recuperado algo gracias a los torneos de hierba. Aquí tuvo un partido prácticamente calcado al de Falla en primera ronda, pero ante Wang, un jugador muy inferior a Malisse, así que valoro más la victoria de Falla, y el 2-6 que encajó Ebden ante Wang no me da buenas sensaciones. Si Falla sale a estas cuotas es porque las bookies no se fían de su estado físico, pero a mí en esos dos sets que ganó a Malisse me deja claro que está recuperado, y si añadimos que se juega en su ciudad de residencia y en su país, creo que debe imponerse a Ebden, aunque no descarto que sea a tres sets y en un partido apretado, donde Falla tendría todas las de ganar.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea