Creo que este torneo lo va a ganar Joao Souza.
La primera razón es que me parece mejor tenista, lo que pasa es que después de un comienzo de año muy bueno está teniendo algunos altibajos, pero si se ha plantado en la final es por algo. Este año a nivel ATP lleva un buen 6-9 en tierra batida. Eso sí, en Challenger llevaba 1-4 hasta este torneo, porque como comentaba no estaba en un buen nivel de juego.
Para llegar a la final se ha impuesto en casi todos sus partidos con autoridad, ante rivales de más nombre que Alves. Alves sólo ha tenido que eliminar a un Odesnik que ya había sufrido bastante para eliminar a un jugador flojito como Alejandro Gonzalez.
Thiago Alves está en el puesto 140 de la ATP a sus 30 años y es que su mejor registro fue el números 88 que tampoco es nada del otro mundo, y hace 3 años ya de eso. Para nada es un jugador de tierra batida pese a lo que se pueda pensar. A nivel ATP lleva 0-1 este año (1-9 en total) y 6-7 a nivel Challenger (71-81). Ni siquiera tiene números positivos a nivel Challenger. Donde rinde a un buen nivel es en pista dura donde tiene un record de 13-1 este año y es donde pasa la mayor parte del año.
El cara a cara lo gana Souza 2-1 pero es que los partidos datan de 2008 y 2009 y los 2 partidos en clay los ganó Souza, el otro Alves en pista dura.
Suerte!