Me he pensado y repensando si meter hoy a Rubén y me he decidido a hacerlo. Dudaba entre el under 20,5 y su victoria 2-0 pero vamos a asegurar un poquito por si algún set se alarga más de la cuenta.
Antes de ayer ya hablé de Rubén, un jugador muy veterano con una larga trayectoria sobre la tierra batida. Es un tío constante que se trabaja muy bien los puntos y suele doblegar con facilidad a los rivales de nivel inferior como puede ser en este caso el joven brasileño Clezar. A nivel ATP lleva un doloroso 1-7 en tierra batida, pero claro, los años ya pesan y su verdadero nivel está en los Challenger. Ahí su marca es 16-7. Ya nos dio un buen verde en primera ronda derrotando con facilidad a Cabal. Hoy espero un partido similar, quizás con algún set más igualado pero con victoria por la vía rápido del español.
El brasileño tan sólo tiene 19 años y por lo que he visto, a pesar de jugar más en tierra batida, prefiere las pistas duras. Su marca en hard es de 5-1 (ganando un Challenger en Brasil incluso) pero su marca en tierra batida baja hasta el 4-13 (6-22 en total). Ha perdido casi todos sus partidos por 0-2, y ante rivales peores que el español. Si bajamos a nivel Future vemos que tiene 8 victorias y 4 derrotas, pero es un nivel de competición donde la exigencia es mucho menos. A todo esto, ocupa el puesto 254 de la ATP, que no lo había dicho.
Se han enfrentando una vez, en el Challenger de San Luis de Potosí de este año donde ganó el español, pero en tres sets. 6-2 4-6 6-1. Se le escapó el segundo set, pero vistos los otros parciales debería haber ganado más cómodo. Es el peligro de los 2-0, que un despiste en un set te puede costar perderlo pero confío en que hoy no sea así. El lunes Rubén estuvo muy fino en el partido.
Suerte!